• Publicidad

Formulario HTML con upload de archivo en otro servidor

Preguntas y comentarios relacionadas con HTML y CSS.

Formulario HTML con upload de archivo en otro servidor

Notapor silva » 2015-03-19 04:56 @247

Agradecería me expliquen cómo hacer un formulario HTML que contiene un input file pero donde el archivo no está residiendo en la PC del operador, sino que reside en un servidor. Gracias.

Cómo debo hacer para anexar un archivo a un formulario, donde el archivo reside en un servidor y no en la computadora del usuario.

Gracias.
silva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 82
Registrado: 2011-05-24 05:59 @291

Publicidad

Re: Formulario HTML con upload de archivo en otro servidor

Notapor explorer » 2015-03-19 05:05 @254

¿Y ese archivo, con qué métodos es alcanzable? ¿Por HTTP, FTP u otro protocolo?

Consistiría... en sustituir el input file por un caja de texto, o quizás un campo oculto, donde aparezca un URI, y de allí el programa que recibe el formulario, entendería que debe descargar ese archivo.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Formulario HTML con upload de archivo en otro servidor

Notapor silva » 2015-03-19 05:20 @264

En realidad, no lo tengo nada claro. Solo que tengo que hacer un formulario HTML cuya acción se ejecutará en un servidor ajeno a mi sitio, donde el formulario se compone de dos campos de texto y de un campo para insertar un archivo.

El problema es que el archivo que quiero insertar reside en mi servidor y no en mi PC.

No entiendo la sintaxis a incorporar en el formulario HTML para que realice eso. Gracias.
silva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 82
Registrado: 2011-05-24 05:59 @291

Re: Formulario HTML con upload de archivo en otro servidor

Notapor explorer » 2015-03-19 12:06 @545

Pues no hay solución. Si no tienes forma de mover el archivo desde tu servidor hacia el ordenador que ejecuta el cliente (tu ordenador), el cliente web no transmitirá el archivo, ya que el campo de input file se refiere exclusivamente a recursos que puedan ser accedidos desde el cliente web.

Bueno... sí que hay una forma.

La clave está en indicar en el campo input file una URI para que el cliente web pueda encontrar el recurso, leerlo, y transmitirlo por HTTP al servidor.

Entonces... sí existe una forma de resolverlo: que el archivo pueda ser accedido por medio de algún protocolo desde tu ordenador.

Por ejemplo, supongamos que tu servidor permite alcanzar el archivo por medio del protocolo FTP. Usando un usuario y contraseña, y sabiendo la ruta al archivo, localizamos de forma única a ese recurso. La URL sería así:

ftp://usuario:contraseña@servidor/ruta/al/archivo.zip

Esa URL es la pondremos en el campo input file. Y esperar a que cuando activemos el formulario, el cliente web se descargue por FTP el archivo y la transmita por HTTP al servidor destino. De esto también depende del sistema operativo que estés usando. En Linux, por ejemplo, esto se puede hacer con muchos programas y servicios, por lo que se puede trabajar con archivos remotos como si estuvieran en la máquina local.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a HTML

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron