• Publicidad

Documentación y módulos fuera de línea

Aprende Perl

Documentación y módulos fuera de línea

Notapor jimr1984 » 2015-04-02 09:11 @424

Estimados, saludos...

Tengo una consulta: Generalmente cuando necesito ayuda sobre un módulo busco en los foros de Perl y en Google.

Pero no sé si hay algún SDK de Perl, algún Perl DOC donde estén las principales bibliotecas o módulos.

Lo que busco es algo donde pueda consultar sobre los módulos, ejemplos, etc., en caso de tener instalado el módulo y buscar ejemplos o en el caso de consultar qué módulo me puede ser necesario para un determinado problema.

Algo como tener CPAN en el ordenador local xDD

Saludos...
jimr1984
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Documentación y módulos fuera de línea

Notapor explorer » 2015-04-02 19:14 @843

Primero debes leerte este hilo: Buscar documentación de Perl

Si quieres acceder a la documentación oficial de un módulo que ya tengas instalado, eso se hace con los comandos man, perldoc, o en el caso de instalaciones como ActivePerl, en HTML.

Por ejemplo: perldoc HTML::Template

En los sistemas Linux modernos, la documentación de las módulos principales no se suele instalar. Pero cuesta muy poco instalar el paquete perl-doc con el gestor de paquetes del propio sistema (ver enlace anterior). Empieza con un perldoc perl, que es el índice a todos los demás documentos.

Los ejemplos, prefiero buscarlos directamente en CPAN o MetaCPAN.

Sobre qué módulo puede ser el mejor para una determinada tarea, eso puede ser muy complicado :)

Lo que suelo hacer es buscar lo que necesito en MetaCPAN. Los módulos que salen vienen acompañados de una puntuación, así que los mejores puntuados suelen ser los más descargados y probados.

Y luego está Task::Kensho, que es una distribución que contiene una lista de los módulos más recomendados. No quiere decir que se tenga que instalar para instalar todos los módulos, sino que está para que se consulte su página en CPAN o MetaCPAN, y decidir qué módulo instalar para una determinada tarea.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor explorer » 2015-04-03 12:00 @542

Añadido a lo que he dicho antes...

Otra cosa distinta es querer tener una copia local de CPAN. Es decir: tener una copia en disco de todos los módulos presentes en CPAN.

Naturalmente, es una locura tenerlo todo (son muchos GB), pero lo que sí es interesante es tener una copia de las últimas versiones de todos los módulos.

Eso se puede conseguir con CPAN::Mini.

Durante una temporada, yo mismo lo usaba para tener todo CPAN grabado en un DVD. Pero me temo que, hoy en día, ya no es suficiente y que será necesario un DVD de doble capacidad :)

Una vez bajado todo, puedes usar el comando cpan para instalar los módulos desde el directorio donde los dejó CPAN::Mini. Consiste en agregar URL del tipo file: a la lista de URL de donde cpan puede bajar módulos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor jimr1984 » 2015-04-06 08:45 @406

Muchas gracias, estimado.

Ahora estoy con perldoc LWP::Simple, revisando.

Esto es una gran ayuda. Gracias...
jimr1984
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor danimera » 2015-04-06 12:31 @563

ActiveState en Windows instala la documentación de los módulos en HTML y los puedes ver con el navegador, sin estar conectados.
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Notapor explorer » 2015-04-08 03:11 @174

Y no olvidemos Pod::Cpandoc, que permite consultar la documentación de módulos, incluso de los que no tienes instalados.
explorer
Administrador
Administrador

Notapor jimr1984 » 2015-06-29 10:15 @469

ok, explorer, muchas gracias.
jimr1984
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Formación