• Publicidad

Buscar módulos en CPAN

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Buscar módulos en CPAN

Notapor Redenxxion » 2015-05-23 19:14 @843

Hola, gente. Tengo problemas con CPAN. Estoy buscando unos módulos que me permitan realizar una operación por ejemplo cada 30 minutos y otro que me genere números aleatorios.

Saludos.
Redenxxion
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2015-05-18 22:31 @980

Publicidad

Re: Buscar módulos en CPAN

Notapor explorer » 2015-05-23 20:30 @896

Con el comando sleep() puedes hacer que un programa espere 30 minutos. Por ejemplo,
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
sleep 30 * 60;          # espera 30 minutos
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Y con el comando rand() generas un número aleatorio. Esto es lo que tienes con perldoc -r rand:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
       rand EXPR
       rand
           Devuelve un número decimal aleatorio mayor o igual a 0 y menor que el valor de EXPR.  (EXPR debe ser positiva).  Si la EXPR se omite, se usa 1.  Actualmente EXPR con el valor de 0 es también un caso especial como el de 1 (no estaba documentado esto antes de Perl 5.8.0 y esta sujeto a cambios en futuras versiones de Perl).  Automáticamente llama a "srand" a menos que "srand" ya haya sido llamado. Ver también "srand".

           Aplique "int()" al valor devuelto por "rand()" si quiere obtener enteros aleatorios en lugar de fraccionarios.  Por ejemplo,

               int(rand(10))
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
Por ejemplo, para sacar un valor entre 1 y 6, inclusives: int 1 + rand 6

Para estas tareas sencillas no necesitas módulos, salvo que necesites algo más especial.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Buscar módulos en CPAN

Notapor Redenxxion » 2015-05-24 08:47 @408

Muchas gracias, explorer, por los datos. ¿Será mucho pedir si sabes una fuente donde se encuentren este tipo de funciones? Me serviría de mucho. Por ejemplo, funciones para añadir usuarios a Windows o cómo añadir claves al registro de Windows.

Saludos, amigo.
Redenxxion
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2015-05-18 22:31 @980

Re: Buscar módulos en CPAN

Notapor explorer » 2015-05-25 13:31 @605

Toda la información sobre las funciones incorporadas en Perl está reunida en perlfunc.pod.

Solo tienes que ejecutar en tu propio ordenador el comando perldoc perlfunc.pod También está en la Web.

Hay unas pocas funciones dedicadas a la creación de usuarios, pero son propias del mundo Unix.

Para hacer cosas específicas de Windows debes usar un módulo aparte, como Win32.

Por ejemplo, para crear usuarios existe el Win32::NetAdmin.

Para acceder al registro, existe Win32::TieRegistry.

En CPAN y MetaCPAN tienes muchos más módulos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron