• Publicidad

Detectar pulsación del botón Submit

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Detectar pulsación del botón Submit

Notapor DC_13 » 2015-10-17 09:53 @454

Buenas de nuevo, tengo una dudilla concreta que he estado buscando, pero no doy con ella.

La cuestión es que tengo un simple programa CGI: Un formulario HTML, con dos campos de texto.

Lo que no me sale es enviar un mensaje diciendo "Los campos no pueden estar vacíos" cuando el usuario apriete el botón de enviar (submit).

Yo lo que había pensado es recoger los dos parámetros del formulario (nombre y DNI) y, si están vacíos, que muestre el mensaje anterior. Pero la cuestión radica en que al cargar la página, como los dos campos están vacíos inicialmente, me salta el mensaje de "Los campos no pueden estar vacíos" sin haber presionado antes el botón de enviar.

Resumiendo: que no sé cómo se puede saber si el usuario previamente ha apretado o no el botón submit del formulario.

Saludos y muchas gracias. :mrgreen:
DC_13
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2015-10-14 10:52 @494
Ubicación: Valladolid, España (Pucela)

Publicidad

Re: Detectar pulsación del botón Submit

Notapor explorer » 2015-10-17 10:57 @498

Creo recordar que se podía mirar, entre los parámetros devueltos por el formulario, el valor de ese botón, por lo que podrías consultar qué valor tiene ese parámetro.

Si el parámetro no contiene nada, quiere decir que no se ha pulsado el botón de enviar.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Detectar pulsación del botón Submit

Notapor DC_13 » 2015-10-17 14:14 @635

Pues, efectivamente, he probado lo que me has comentado, y al pinchar sobre el botón submit, es enviado el valor de dicho botón.

Un saludo.
DC_13
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2015-10-14 10:52 @494
Ubicación: Valladolid, España (Pucela)


Volver a Web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados