• Publicidad

Instalar Perl sin reiniciar Windows

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Instalar Perl sin reiniciar Windows

Notapor audax » 2015-10-21 09:26 @434

Estimados: un gusto en saludarlos.

Mi duda es si se puede instalar ActiverPerl en un Windows Server 2003 sin necesidad de reiniciar la máquina, ya que como servidor tiene muchos procesos que no pueden detenerse.

Entonces, ¿existirá algún comando o modificar alguna variable de entorno o algo al respecto que sirva para no reiniciar Windows?

Leí por ahí que cerrando el explorer.exe sirve, pero no me sirvió.

Estaría muy agradecido por vuestra ayuda. Gracias.
audax
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 56
Registrado: 2013-06-03 13:16 @594

Publicidad

Re: Instalar Perl sin reiniciar Windows

Notapor explorer » 2015-10-21 14:42 @654

En principio, no.

Pero las últimas versiones de ActivePerl lo podrían requerir si modificasen (las variables de) el entorno, y un reinicio fuese necesario para que el resto de aplicaciones se enterasen de los cambios. O como mínimo, un cierre de sesión. En este caso, algunos servicios no dejarían de funcionar.

Un Windows 2003 es muy viejo (12 años), así que puede pasar de todo. Seguro que con los últimos Windows no pasa eso.

explorer.exe es el entorno de ventanas de Windows, así que si lo cierras, reinicias toda la sesión (es decir, es lo mismo que cerrar la sesión y abrir una nueva).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados

cron