• Publicidad

Doble eje X en Gráfica de ChartDirector

Todo lo relacionado con lenguajes de programación distintos de Perl: PHP, Java, C++, Ruby, Python, etc.

Doble eje X en Gráfica de ChartDirector

Notapor seafree » 2015-11-03 14:05 @628

Buenas tardes. Espero me puedan apoyar. Debo mostrar una gráfica de pareto con 2 ejes X; el primer eje X representa el porcentaje de indisponibilidad que estuvo fuera determinado equipo y el segundo eje X muestra el total de eventos que provocaron que el equipo estuviera fuera de servicio.

Utilizo el siguiente código:

$c->xAxis()->setLabels($labels);
$c->xAxis2()->setLabels($data);
$c->xAxis2()->setLabelStyle("arial",8,FFFF0002,30);

Lo anterior muestra el valor de los 2 ejes X. Sin embargo, el segundo eje se muestra en la parte superior de la gráfica y requiero que éste se muestre en la parte superior del eje xAxis. De acuerdo a la imagén anexa el xAxis2 debe mostrarse por encima de los segmentos del xAxis, es decir, en la posición de la línea roja.

Espero me haya explicado y me puedan apoyar, enormes gracias.

Saludos.
Adjuntos
pareto.PNG
pareto.PNG (11.01 KiB) Visto 2466 veces
seafree
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 296
Registrado: 2012-08-10 11:26 @518

Publicidad

Re: Gráfica de Pareto con ChartDirector

Notapor explorer » 2015-11-04 05:57 @289

A ver... ¿quieres que los valores aparecezcan sobre la línea negra del eje X de la parte inferior, o cada valor sobre las barras de valores (más o menos por donde has pintado la línea roja)?

He encontrado un ejemplo con hasta 4 ejes Y, así que, en teoría, debería ser posible:
Imagen
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Doble eje X en Gráfica de ChartDirector

Notapor seafree » 2015-11-04 13:28 @603

Gracias por responder, claro que es posible, la sentencia es la siguiente:

$barLayer->setAggregateLabelStyle("arial.ttf", 8, 0x000000);


Saludos.
seafree
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 296
Registrado: 2012-08-10 11:26 @518


Volver a Programación en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados