• Publicidad

Licencia artística en Delphi

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Licencia artística en Delphi

Notapor BigBear » 2015-12-23 09:36 @441

Hola. Yo uso para Perl la licencia artística en mis proyectos. Ahora quiero usar una licencia parecida en mis códigos Delphi, pero me parece que la licencia artística es solo para Perl:
With this clause present, it is called the Artistic License (Perl) 1.0 (abbreviated as Artistic-Perl-1.0. With or without this clause, the license is approved by OSI for certifying software as OSI Certified Open Source.
One such example is the Artistic License (Perl) 1.0.

¿ Puedo usar esta licencia en Perl ? ¿ Alguien conoce alguna parecida a la licencia artística que pueda usar en Delphi ?
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Publicidad

Re: Licencia artística en Delphi

Notapor explorer » 2015-12-23 14:10 @632

De la licencia artística, no es recomendable usar la versión 1.0, ya que es un poco complicada en algunos aspectos, y vaga en otros. Es mejor usar la versión 2.0, que permite la distribución del código, pero no la de las modificaciones.

Está aprobada como licencia free software y open source, así que se puede aplicar a cualquier desarrollo.

Otro tema es el uso de binarios escritos en Delphi... por ser un producto propietario, Delphi exige (en su propia licencia) que los binarios creados con Delphi deben provenir de un producto con una licencia válida, o sea, que debes tener en la mano algún documento que demuestre que tú has comprado el software que generó el binario Delphi. Si lo has hecho con una copia pirata, Delphi irá a por ti.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Licencia artística en Delphi

Notapor BigBear » 2015-12-23 14:44 @655

Gracias por responder, explorer. Entonces, ¿puedo usar la licencia artística del enlace en los códigos de cualquier lenguaje de programación?
Del enlace que me mostraste, ¿en qué parte agrego el autor y el año? Porque acá tengo un generador de la licencia artística 1.0 que es este: https://metacpan.org/pod/Acme::Licence , en la que genera todo completo con el nombre y el año.

Saludos.
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Re: Licencia artística en Delphi

Notapor explorer » 2015-12-23 15:12 @675

En las licencias no se pone nombre de autor y año :) Es solo un texto legal que indique qué se puede y no hacer con el producto que acompaña a la licencia.

El autor y año se pone en el propio código.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Licencia artística en Delphi

Notapor BigBear » 2015-12-23 16:54 @745

Ok, explorer, ahora me quedo tranquilo con la licencia artística. Podré usarla con otros lenguajes como Delphi, es que como leía Perl en todos lados me entró la duda de que era exclusiva de Perl.
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Re: Licencia artística en Delphi

Notapor explorer » 2015-12-23 17:04 @753

Los lenguajes no tienen licencias (bueno, hay poquísimas excepciones que limitan algún uso), sino a los productos que se generan a partir de ellos.

El matiz es importante: tú pones una licencia a un producto, no al lenguaje con que se ha creado.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Licencia artística en Delphi

Notapor BigBear » 2015-12-23 17:13 @759

Ok, lo del año y autor te lo preguntaba porque el módulo que te mostré que genera la licencia muestra algo así:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
This software is Copyright (c) Año by Autor.

This is free software, licensed under:

  The Artistic License 1.0

The Artistic License

Preamble

The intent of this document is to state the conditions under which a Package
may be copied, such that the Copyright Holder maintains some semblance of
artistic control over the development of the package, while giving the users of
the package the right to use and distribute the Package in a more-or-less
customary fashion, plus the right to make reasonable modifications.

........... y así sigue ......

 
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


No lo estaba inventando :D

Saludos y gracias por explicarme.
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados