• Publicidad

Calendario Datepicker

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Calendario Datepicker

Notapor ldn25 » 2008-04-10 00:45 @073

Hola a todos:

Tengo una tabla en MySQL donde se guardan los feriados (días no laborables) quisiera saber cómo puedo hacer una pequeña aplicación que muestre los feriados de esa base de datos en un datepicker, de tal forma que esos días no se puedan seleccionar, así como también los sábados y domingos.

Nota.- el datepicker puede ser hecho en Ajax o Perl.
ldn25
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2008-04-10 03:54 @204

En CPAN hay algunos módulos que son capaces de renderizar un calendario HTML. Luego hay otros que lo muestran con un pequeño JavaScript, como son
* HTML::FormWidgets (componente Date)
* HTML::Controls (componente Date)
* IWL (Componente IWL::Calendar)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Un módulo CPAN para datepicker con mysql

Notapor ldn25 » 2008-04-10 09:17 @428

Muchas gracias por la información, tan sólo quisiera saber cuál de los módulos antes mencionados de una manera sencilla se conecta con la tabla feriados de MySQL. Y si pudieras darme algún ejemplo muy sencillo.

Luis.
ldn25
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2008-04-10 11:14 @509

Yo creo que no hay ningún módulo Perl que haga exactamente lo que pides. Pero en Perl es fácil hacerlo, uniendo los módulos DBI y alguno de los comentados. O si te vale con un calendario simple hecho en HTML, con el módulo HTML::Calendar::Simple.

La dificultad está en qué días son fiesta. Afortunadamente, ese tema ya está resuelto en un hilo de estos foros:
viewtopic.php?t=804&start=15
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Re: Calendario Datepicker

Notapor memrobles » 2015-12-26 19:23 @849

Buenas tardes.

Me gustaría hacer un datapicker para mi página (en CGI). He encontrado este: http://jqueryui.com/datepicker/ en HTML funciona al 100, pero cuando lo paso a CGI, no me despliega el calendario. ¿Alguien me podría apoyar, por favor?

En este tema, explorer sugiere utilizar HTML::FormWidgets por que los otros 2 no están disponibles, pero no tengo idea de cómo usarlo. ¿Alguien ya tendrá experiencia en esto o tendrá un ejemplo, por favor?

* HTML::FormWidgets (componente Date)
* HTML::Controls (componente Date) No disponible
* IWL (Componente IWL::Calendar) No disponible

Este es mi código:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. #!/usr/bin/perl
  2.  
  3. print "Content-type: text/html\n\n";
  4.  
  5. print <<"EOF";
  6. <!doctype html>
  7. <html lang="en">
  8. <head>
  9.   <meta charset="utf-8">
  10.   <title>jQuery UI Datepicker - Default functionality</title>
  11.   <link rel="stylesheet" href="//code.jquery.com/ui/1.11.4/themes/smoothness/jquery-ui.css">
  12.   <script src="//code.jquery.com/jquery-1.10.2.js"></script>
  13.   <script src="//code.jquery.com/ui/1.11.4/jquery-ui.js"></script>
  14.   <link rel="stylesheet" href="/resources/demos/style.css">
  15.   <script>
  16.   $(function() {
  17.     $( "#datepicker" ).datepicker();
  18.   });
  19.   </script>
  20. </head>
  21. <body>
  22.  
  23. <p>Date: <input type="text" id="datepicker"></p>
  24.  
  25.  
  26. </body>
  27. </html>
  28. EOF
  29.  
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Buena tarde y gracias.
memrobles
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2015-12-26 20:48 @908

A ver... hay que tener las ideas claras...

La confección del código HTML (y opcionalmente de algo de JavaScript) se puede hacer del lado del servidor o del cliente. Pero no necesariamente de los dos a la vez. Quiero decir que con uno de los dos métodos, suele valer.

Del lado del servidor, tenemos a Perl y algunos módulos que pueden generar hojas de calendario. Por ejemplo, tenemos HTML::Shakan::Widgets::jQueryUI

Entonces el CGI se ejecuta, generamos el código del calendario, y eso es lo que se manda al usuario.

Luego está la otra solución, del lado del cliente. Para ello tenemos soluciones JavaScript como JQuery y uno de sus widgets que es el datepicker. Entonces lo que hacemos es crear, en nuestro código CGI, una plantilla, o el código HTML que contiene el JavaScript necesario para generar lo necesario para que el usuario vea un calendario interactivo en pantalla, que es justo la solución que estás mostrando.

Entonces... no necesitas ningún módulo de Perl para generar un selector de fechas porque eso es justo lo que te da JQuery.

El que no te funcione... podría ser por la presencia de '$' dentro del código HTML y Perl intenta hacer una interpolación como si esos símbolos fueran parte de variables Perl, debido a que EOF está entrecomillada doble.

Haz la prueba de cambiar las comillas dobles de la línea 5 por comillas simples. La comprobación la tendrás viendo la página resultado, en el navegador. Mira el código HTML recibido y verás si las línea 16 y 17 se han enviando tal y como aparecen en el código Perl.

Otro detalle que no me gusta es lo de que las URL comienzan por '//' en lugar del tradicional 'http://', pero bueno, así es como aparece en el ejemplo de JQuery, así que eso debe indicar una forma moderna de referirnos a código exterior a nuestro sitio web.

Más adelante, podrías investigar cómo sustituir todas esas líneas que has escrito por estas otras (bueno, no solo estas) con la ayuda de HTML::JQuery
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. my $j = jquery sub {
  2.     datepicker '#datepicker' => ( dateFormat => 'dd-mm-yy', currentText => 'Now' );
  3. };
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
explorer
Administrador
Administrador

Notapor memrobles » 2015-12-26 22:54 @996

Gracias, explorer. Sí, era por la interpolación de '$'. Agregué '\' a '$' y funcionó.

Sobre HTML::JQuery, voy a leer la documentación y te comento.

Feliz navidad y año nuevo.
memrobles
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Avanzado