• Publicidad

Queja: aburrido del desarrollo web en PHP solo por que mola

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Queja: aburrido del desarrollo web en PHP solo por que mola

Notapor danimera » 2016-04-12 08:37 @401

Bueno, mi queja viene en que para la compañía donde trabajo, lo hacen con plataformas de moda, por decirlo así, hechas en PHP, como el Moodle... ¡PERO ESTOY YA ABURRIDO! y quiero decirles que el mismo CGI-Application como un ligero framework es más versátil a la hora de hacer algo que la programación de muchos sistemas hechos en PHP...

Año 2016 y aún veo trozos de código PHP en una plantilla HTML. Uno quiere hacer una edición y se encuentra con un ciclo de requires, includes y no se sabe al fin cuál es el controlador o la vista.

PORQUERÍA GROSERÍA, y solo por estar de moda. Nuestros hermanos Perleros se dedicaron a mostrar la potencia de Perl, sin importar el costo de esto, ahora no tenemos tantas plataformas web open para utilizar. Twiki aún me queda, menos mal...

ESTO ES SOLO UNA QUEJA, de lo mal y feo que veo desarrollada las plataformas de moda en PHP. ¡Qué horrible todo eso! Lo detesto.
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Publicidad

Re: Queja: aburrido del desarrollo web en PHP solo por que m

Notapor explorer » 2016-04-12 15:25 @684

Cuando uno acepta trabajar en un determinado entorno de trabajo es porque va a aprovecharse del ahorro de tiempo que ese entorno le promete, a cambio de aprender el espacio de nombres y API de ese entorno.

Los hay buenos o malos, simples o complejos. Pero ellos luego no son responsables de la forma de desarrollar el código de la aplicación. Y si los programadores son malos, pues mezclarán código, presentación y base de datos, haciendo un lío, y perdiendo el tiempo ganado por el entorno. Aún peor: un conocimiento superficial del entorno de trabajo les hace perder oportunidades de ahorro de tiempo de desarrollo. Pero bueno, como estamos en la era de que los programadores ya no leen manuales, pues pasa eso.

Pero los entornos de trabajo tienen problemas a largo plazo: aparecen bugs de seguridad, por lo que hay que parchearles o actualizarles; cada vez hay menos expertos en el que usamos, porque los desarrolladores tienen preferencia en los nuevos, por lo que el mantenimiento cada vez es más difícil; una aplicación desarrollada bajo un entorno, puede dejar de funcionar al actualizar el motor PHP o MySQL, por lo que el sistema es también una dependencia más.

Si crees que CGI::App es más eficiente/rápido que los de PHP, tienes que hacerles una demostración, y tener en cuenta que para que una empresa adopte un cambio así, la ganancia debe ser sustancial (en tiempo), teniendo en cuenta el tiempo inicial de reciclaje de los programadores, de PHP a Perl. Los jefes valoran por encima de todo el tiempo de desarrollo, porque lo más caro son los sueldos de los programadores.

Y aquí viene otro problema (que es el que estoy viviendo yo): los programadores de PHP reciclados ven muy natural programar en Perl, pero... siguen programando como si estuvieran en PHP. Así que si antes mezclaban código y presentación, lo seguirán haciendo ahora en Perl.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Queja: aburrido del desarrollo web en PHP solo por que m

Notapor explorer » 2016-04-13 10:46 @490

Artículo (en inglés) muy bueno que refleja mis argumentos :D

  • los entornos de trabajo son difíciles de aprender, y este conocimiento es, normalmente, inútil
  • los entornos de trabajo limitan su ámbito de creatividad
  • los entornos de trabajo incrementan la complejidad y dependencias de tu proyecto
  • los entornos de trabajo quiebran y se abandonan
  • los entornos de trabajo evolucionan y gastas tiempo actualizando versiones y otras dependencias
  • tienes que pedir ayuda a otros
  • probablemente solo necesitas unas pocas características del entorno de trabajo
  • use entornos de trabajo solo cuando sea absolutamente necesario
  • los amigos no permiten que los amigos usen entornos de trabajo
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Queja: aburrido del desarrollo web en PHP solo por que m

Notapor danimera » 2016-04-20 06:40 @319

Gracias, explorer. Esto era solo una queja que yo tenía, por el hecho de que una plataforma está de moda se pegan de esto y el costo de tiempo beneficio a la larga sale caro...

No digo en sí el lenguaje, sino solamente no ponerse en la tarea de estudiar bien a fondo el core de lo que se optará como plataforma o framework para trabajar. Mi queja era solamente por qué demorarme aveces 8 horas o más para hacer una simple modifcación de un texto o de un checkbox en un formulario. Es inaudito, ya que no hay un modelo claro de programación, y que le hacemos la MODA. Si hoy está de MODA algo pues a eso nos tiramos y ya...

Aunque no manejo Mojo ni Dancer, con solo ver un trozo de código ya me hago idea de qué está ocurriendo. Lastimosamente no podré en mi empresa mostrar ventajas de algo en especial para la plataforma actual, pero seguro sí haré algunos script útiles en Perl para mostrar su versatilidad y facilidad en algunas tareas.
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Re: Queja: aburrido del desarrollo web en PHP solo por que m

Notapor explorer » 2016-04-20 16:47 @741

Piensa también de otra manera: si tu dominas un entorno de trabajo, hacer una modificación puede hacerse de forma muy rápida.

El coste que te llevó aprenderlo, lo compensas con el ahorro de tiempo a la hora de modificar o ampliar pequeñas cosas.

Lo que nunca se sabe es si ese conocimiento te valdrá dentro de cinco años :)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados