• Publicidad

Actualización de PHP en Linux

Todo lo relacionado con lenguajes de programación distintos de Perl: PHP, Java, C++, Ruby, Python, etc.

Actualización de PHP en Linux

Notapor seafree » 2016-08-05 09:24 @433

Hola, espero que alguien me pueda apoyar. Requiero actualizar PHP y no encuentro la versión para Linux Red Hat Enterprise. Agradeceré me orienten con el sitio donde se puede descargar.

Escenario: Originado que Linux no está registrado voy a realizar la migración a Linux CentOS. Sin embargo, me ha surgido la pregunta: ¿cómo puedo hacer la migración de LRHE a CentOS, sin perder la información almacenada en el HDD?

Gracias y saludos.
seafree
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 296
Registrado: 2012-08-10 11:26 @518

Publicidad

Re: Actualización de PHP en Linux

Notapor explorer » 2016-08-05 11:58 @540

Para actualizar el PHP debes usar el panel de control de software, y si no dispones de él, aprender a usar la herramienta yum del sistema. Primero, lista las versiones disponibles, y a continuación, instala la versión que quieras (por defecto siempre instala la última).

En los foros de Red Hat tienes mucha documentación al respecto. Y vídeos en Youtube.

Para no perder la información almacenada en el disco duro, se puede hacer que en la instalación no se particione el disco ni se formateen las distintas particiones. El sistema se instalará sobre el anterior, aunque a veces eso provoca inestabilidades (los archivos antiguos podrían afectar a las nuevas versiones de los programas).

Lo recomendado es siempre, siempre, siempre, hacer una copia de seguridad de los datos importantes, antes de hacer cualquier instalación que implique reutilizar discos duros que contengan información valiosa.

Una buena práctica consiste en comprar un nuevo disco duro e instalar allí la nueva versión. Luego, conectar el resto de los discos con la información importante y, como seguramente el nuevo disco será mayor en capacidad que los viejos, haremos una copia de los datos al nuevo disco. Una vez terminado esto, si la información es muy, muy importante, sacaremos el disco viejo y lo guardaremos en un sitio seguro, y a partir de ahí trabajaremos solo con el nuevo (y con la correspondiente copia de seguridad).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Actualización de PHP en Linux

Notapor seafree » 2016-08-05 12:12 @550

Gracias por tu respuesta, explorer. Con ello tomaré la decisión más adecuada. El servidor se trata de un servidor de desarrollo Web bajo Perl, por supuesto, pero también se requiere que soporte JavaScript, Ajax y Chartdirector, entre otros.

¿Lo podré migrar sin inconveniente?
seafree
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 296
Registrado: 2012-08-10 11:26 @518

Re: Actualización de PHP en Linux

Notapor explorer » 2016-08-05 18:55 @830

JavaScript es un tecnología que, normalmente, reside en los navegadores web. Si quieres usarlo desde el lado del servidor estaremos hablando de cosas como Nodejs.

Ajax es una técnica de intercambio de información entre los clientes web y el servidor, usando JavaScript desde el lado del cliente, y cualquier otra tecnología desde el lado del servidor.

Ya lo he dicho en otros mensajes: para distribución de desarrollo yo prefiero una máquina headless (sin monitor), con Linux Debian. Y para máquina de trabajo, de escritorio, una Linux Mint. La explicación es sencilla: Debian dispone de todas las librerías posibles, y actualizadas todo lo que queramos (a diferencia de Red Hat), y es fácil montar un servidor de casi todo. Y Linux Mint te permite trabajar sin preocuparte de administrar tu propia máquina.

Y en cuanto a la pregunta de si puedes migrar sin problemas... si estás haciendo esa pregunta, es que no debes hacerlo tú.

Debe hacerlo alguien con experiencia en administración de sistemas, ya que, aunque parece sencillo sobre el papel, requiere saber responder a situaciones imprevistas.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Actualización de PHP en Linux

Notapor netsoul » 2016-11-06 00:18 @054

explorer escribiste:Ya lo he dicho en otros mensajes: para distribución de desarrollo yo prefiero una máquina headless (sin monitor), con Linux Debian. Y para máquina de trabajo, de escritorio, una Linux Mint. La explicación es sencilla: Debian dispone de todas las librerías posibles, y actualizadas todo lo que queramos (a diferencia de Red Hat), y es fácil montar un servidor de casi todo. Y Linux Mint te permite trabajar sin preocuparte de administrar tu propia máquina.

explorer, en tu experiencia ¿qué tipo de versión de Debian recomiendas? ¿stable, testing y sid? (aunque sid dispone de lo último).

Un amigo me había recomendado Ubuntu Server, ya que su kernel está construido especialmente para servidores. ¿Está adaptado mejor que Debian?
With Perl
Imagination is more important than knowledge. Albert Einstein.
netsoul
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 150
Registrado: 2008-05-04 01:11 @091

Re: Actualización de PHP en Linux

Notapor explorer » 2016-11-07 16:56 @747

stable: distribución que funciona a toda prueba, pero el software es algo viejo.

testing: al principio, funciona todo. El software es muy actual. Poco a poco se va degradando, a medida de que se va actualizando. Algo normal porque es la distribución de "prueba" antes de pasar las cosas a la estable.

inestable: solo para desarrolladores de Debian y locos al mando del teclado que quieran vivir emociones fuertes. Solo los muy bravos podrán soportarlo (yo aguante solo un par de años). Software del día anterior, siempre actualizado. Eso implica que fallará casi todos los días si no sabes lo que estás haciendo.

Las distribuciones Ubuntu se basan en el kernel estable de Debian, con añadidos de la testing. Y el resto de paquetes los revisan ellos para que tengan una buena integración entre todos ellos, no como Debian, que vienen casi como los creo cada desarrollador.

Pero lo bueno de Linux es que puedes probarlos todos, sin coste.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Actualización de PHP en Linux

Notapor seafree » 2016-12-19 12:57 @581

Saludos, explorer, ya actualicé Linux de RH a Linux CentOS 7, sin embargo ahora tengo detalles al ejecutar los scritps que ya se ejecutaban. Esto es porque se requiere instalar los módulos de Perl correspondientes, me encontré con sitios que no recomiendan utilizar el sitio del CPAN para descargar los módulos requeridos de Perl en Linux CentOS 7.

Te agradeceré por favor me orientes al respecto porque tengo varios detalles derivado de ello, la versión actual de Perl es:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
[root@localhost RPM_PERL]# perl -v

This is perl 5, version 16, subversion 3 (v5.16.3) built for x86_64-linux-thread-multi
(with 34 registered patches, see perl -V for more detail)
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Gracias
seafree
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 296
Registrado: 2012-08-10 11:26 @518

Re: Actualización de PHP en Linux

Notapor explorer » 2016-12-22 04:49 @242

Los que recomiendan no usar CPAN son gente que no tiene ni idea de Perl, así que mejor no les hagas caso.

Primero busca los módulos requeridos en la lista de software disponible de tu sistema operativo. Si no está, lo buscas e instalas desde CPAN, con el comando cpanm, cpanp o cpan. Y si no, cada módulo trae instrucciones para su instalación.

Mira la otra respuesta que te he dejado, con enlaces al tutorial.

En cuanto a la versión de Perl... es del 2013. Enhorabuena :(
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
$ perldoc perlhist |fgrep 5.16.3
     Ricardo  5.16.3-RC1    2013-Mar-06
     Ricardo  5.16.3        2013-Mar-11
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Programación en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron