• Publicidad

Para qué sirve PRIMA

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Para qué sirve PRIMA

Notapor intel1981 » 2006-05-10 18:05 @795

Bueno, por cuestiones de equipo y de tiempo ya tiene un buen rato que no me doy una vuelta por este excelente sitio dedicado a Perl.

No hace poco (digo que no hace poco) dejé un mensaje en este enlace específicamente donde preguntaba dónde podía conseguir información sobre el manejo de las API de Windows para poder acceder o controlar un equipo de manera remota usando Perl (como bloquear la pantalla, teclado, etc.) y me mencionaron que podía usar Prima.

Bueno pues hasta donde entendí este toolkit me permitiría programar en Perl usando una interfaz gráfica que me permitirá usar botones de comando, cuadro de textos entre otras cosas. De antemano agradezco las respuestas, pero volviendo a mi pregunta: ¿con Prima puedo crear un programa que me permita controlar un equipo de manera remota? ¿Cuál serían otros usos de Prima?

Gracias por sacarme de mis dudas.
intel1981
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 10
Registrado: 2006-02-16 13:51 @618

Publicidad

Notapor Perl user » 2006-05-10 18:10 @798

¿Cómo que para qué te sirve tu prima?

Si sirven las primas... y mucho... mira...

Si no es mala onda, te la puedes llevar de antro... si no es de mal ver entonces... ya la hiciste :)

Sirven muy bien cuando no tienes chava o no tienes amiga que te acompañe el fin de semana. Pero ¿cómo que no te sirve a TI? Caray... para eso están los amigos, ellos te podrán ayudar con las primas.


Joke of the day.


Best Regards,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl Programming Language
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario
 
Mensajes: 271
Registrado: 2004-11-03 21:11 @924

Notapor creating021 » 2006-05-10 18:45 @823

Hola.

Resulta que con Prima puedes manipular el cursor (puede hacer un programa que lo mueva, y a su vez que grave el movimiento) y mucho más.

Aunque realmente no sé que querés, si es manejar una máquina por red, usa un demonio como SSH o Telnet.

Si lo que quieres es manejar el entorno gráfico, bueno, eso es difícil, de pronto con Win32, pero no sé, Prima tiene en el paquete unos ejemplos, míralos y sabrás lo que te digo :wink:

Con esto lo podes apagar: Win32::GUI

Tendrías que ver el API de Win32 para hacer lo que querés hacer (no sé cómo, porque no uso Windows).
Expect the worst, is it the least you can do?
Avatar de Usuario
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 595
Registrado: 2006-02-23 16:17 @720
Ubicación: Frente al monitor

Notapor kidd » 2006-05-10 20:56 @914

Perl user escribiste:Cómo que para que te sirve tu prima?


:D Andamos medio simples el día de hoy, ¡ja,ja,ja!
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Notapor explorer » 2006-05-11 04:31 @230

Prima es un kit para el desarrollo de programas gráficos en distintos sistemas operativos.

Yo para controlar máquinas a distancia uso el UltraVNC, pero claro, de forma manual. Si necesitas hacerlo de forma automática, hay que tener un programa servidor y un programa cliente capaces de hacer lo que tu necesitas en el lado del servidor.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron