• Publicidad

Desactivar checkbox según día de la semana

Todo lo relacionado con lenguajes de programación distintos de Perl: PHP, Java, C++, Ruby, Python, etc.

Desactivar checkbox según día de la semana

Notapor kykheval » 2017-04-05 14:19 @638

Hola, buenas noches.

Necesito que me echéis una mano para solventar un problema que se me ha planteado al realizar un formulario, y que me lleva de cabeza.

Tengo una serie de checkbox (en concreto, 9) para poder elegir un turno u otro, pero los viernes los turnos se reducen a 6, por lo que necesito que al indicarme la fecha, reconozca que es viernes y los turnos que ya están reservados aparezcan como desactivados/ocupados, para que sólo se puedan elegir aquellos disponibles.

Gracias por adelantado a los que me echéis una mano.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kykheval
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2017-04-05 14:02 @626

Publicidad

Re: Desactivar checkbox según día de la semana

Notapor explorer » 2017-04-08 12:08 @547

Bienvenido a los foros de Perl en Español, kykheval.

Se podría poner un evento OnChange en el control de la fecha, para ver qué día de la semana es, y si es viernes, modificar el DOM de la parte de los checkbox.

Por ejemplo, con now.getDay() obtienes el número del día de la semana. Si es igual a 5, es que hoy (now) estamos a viernes.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Desactivar checkbox según día de la semana

Notapor kykheval » 2017-04-09 11:57 @539

Muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda.
Avatar de Usuario
kykheval
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2017-04-05 14:02 @626


Volver a Programación en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron