• Publicidad

Duda y sugerencias sobre un proyecto

¿Estás desarrollando un proyecto, o piensas hacerlo? Pon aquí tu propuesta, lo más seguro es que alguien esté interesado en ayudarte.

Duda y sugerencias sobre un proyecto

Notapor AdaelEsteban » 2017-04-24 18:10 @799

Hola, comunidad, saludos desde México. Tengo una problemática sobre una idea que estoy haciendo.

Actualmente estoy usando Gambas 3 y me va bien, pero el proyecto está muy desactualizado o, mejor dicho, casi no hay comunidad que esté aportando cosas. Bueno, el punto es que soy bibliotecario. Mi idea es hacer todo con uno o pocos lenguajes de programación sin cambiar. Por decir:

Servidor : GNU/Linux
Cliente: Perl/GTK
Sitio web: Perl/CGI
Juegos: Perl/SDL

La idea principal es un sistema escolar donde pueda conectar cámaras web al sistema para que los padres puedan acceder y, aparte, todo estará enlazado: los juegos, el sitio web, el sistema de la biblioteca, el control de alumnos, etc.

¿Puedo hacerlo con Perl o simplemente tendré que, a fuerza, aprender chorrocientos mil lenguajes de programación para hacer cada cosa?
AdaelEsteban
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2017-03-17 18:04 @794

Publicidad

Re: Duda y sugerencias sobre un proyecto

Notapor explorer » 2017-04-25 03:41 @195

Bienvenido a los foros de Perl en Español, AdaelEsteban.

Tal y como lo planteas, yo creo que sí se puede hacer. Otra cuestión es que sea más o menos fácil.

Por ejemplo, para programar un cliente con Gtk, no lo sé cómo será de complicado. Alguna vez lo he intentado, pero me temo que hay que pegarse mucho con la documentación. El programa más complejo que he visto hasta ahora es el PAC Connection Manager. Lo mismo pasa con SDL: se pueden conseguir cosas muy bonitas, pero hay que pegarse con la documentación.

Ya que eres bibliotecario, te recomiendo que mires el proyecto Koha, para que veas que sí se pueden hacer sistemas muy completos.

Y lo de aprender muchos lenguajes de programación. Es cierto que apostando con Perl puedes resolver muchos temas (supongo que conoces CPAN), pero eso no te libra, por ejemplo, de tener que programar alguna vez en JavaScript, en un navegador web, para facilitarle la vida al usuario (no es obligatorio, ¡ojo!. Se puede seguir haciendo todo con Perl, pero no del lado del cliente, ya que los navegadores solo entienden de JavaScript).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Duda y sugerencias sobre un proyecto

Notapor AdaelEsteban » 2017-04-25 14:50 @660

Gracias por los comentarios. Sí, mira: ¿puedes darme sugerencias para crear la parte visual? Bueno, para crear los formularios. Las bases de datos utilizaré PosgreSQL mientras que para el sitio web usaré HTML 5, JavaScript y Perl CGI.

El juego será así: http://www.neopets.com/

CPAN, sinceramente aún no sé mucho, soy muy inexperto, pero me estoy documentando. Actualmente estoy usando un sistema GNU/Linux "Linux Mint" así que ya tengo todo instalado pero el cpan aún no sé cómo instalar las cosas, pero estoy investigando esa parte, pues estoy viendo si uso Mojolicious o Catalyst.
AdaelEsteban
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2017-03-17 18:04 @794

Re: Duda y sugerencias sobre un proyecto

Notapor explorer » 2017-04-27 08:27 @394

En estos foros hay una publicación de cómo se hace la instalación de módulos y bibliotecas.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Proyectos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados