Trataré de ser breve.
Llevo unas semanas aprendiendo Perl (programación en realidad desde cero, ya que nunca había tocado nada y vengo de un campo bastante diferente).
Ha surgido esa necesidad en mi empresa y me lo han ofrecido. El problema es que mi jefe está asumiendo cosas que no sé y me está costando seguir un poco el ritmo de las explicaciones, y antes de adquirir malos hábitos o empezar a hacer cosas que ni sé por qué estoy haciendo y mecanizar y memorizar código sin saber el fin, me gustaría saber dónde puedo encontrar tutoriales (pueden ser en inglés, pero a ser posible en español porque creo que asimilo mejor las cosas básicas) que me enseñen estas 3 cosas como a un completo novato:
- Referencias en Perl (qué son y para qué se usan)
- OOP (la herencia sobre todo y las clases padre/hijo)
- Módulos (qué son y para qué se usan)
Para este fin de semana mi jefe me ha propuesto hacer un ejercicio de crear un "Link Signature Module" con varios pasos, así que me toca enseñarle los resultados el lunes
Me está gustando bastante esto de la programación, la verdad, por eso es que no quiero empezar a adquirir malos hábitos y a desganarme al no entender las bases de las cosas que estoy haciendo.
No explica muy bien esto mi jefe, la verdad, y da demasiadas cosas por sentadas que para mí son un mundo.
Por cierto, he visto por ahí un mensaje donde se proponía como ejercicio crear un tablero de ajedrez con sus fichas. Como ajedrecista me ha hecho mucha ilusión ver esa propuesta tan divertida, espero poder hacerlo pronto De camino, si alguien está interesado en aprender ajedrez, hago intercambio de clases de Perl por ajedrez
Agradezco enormemente cualquier comentario.