• Publicidad

Abrir archivo de texto y guargar texto en variable

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Abrir archivo de texto y guargar texto en variable

Notapor josewfiallos » 2017-11-27 14:36 @650

Buen día. Busqué por el foro algo relacionado con lo que necesito y no encontré nada, por eso abro este tema.

No tengo experiencia en Perl, así que me apoyo en uds. Necesito lo siguiente:

Tengo en una ruta dentro de un AIX; un archivo de texto que contiene solamente una palabra ("running" o "stopped" o "warning", etc.). Ocupo un script que me abra ese archivo y me lea la palabra y me haga la comparación (if) que si la palabra es "running" entonces me devuelva 1, (else) sino, 0.

Ese valor ocupo guardarlo en una variable ya que es el valor que utilizaré.

Tengo esta misma lógica montada en script Powershell para unos equipos Windows. Lo que pasa es que desconozco totalmente sintaxis en Perl así que agradecería mucho su ayuda.

Gracias de antemano.
josewfiallos
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2017-11-27 14:26 @643

Publicidad

Re: Abrir archivo de texto y guargar texto en variable

Notapor explorer » 2017-11-27 16:13 @717

Bienvenido a los foros de Perl en Español, josewfiallos.

Parece que no es un problema muy grande, ¿no? La sintaxis de Powershell es muy parecida a la de Perl, por la sencilla razón de que Powershell es una copia de Perl que hizo Microsoft para sus equipos.

Sería algo así:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. #!/usr/bin/perl
  2.  
  3. my $ruta = "... aquí ponemos la ruta del archivo ...";
  4.  
  5. die "ERROR: el archivo no existe: $!\n" if ! -f $ruta;
  6.  
  7. open my $FH, '<', $ruta  or  die "ERROR: No puedo abrir el archivo [$ruta]: $!\n";
  8. my $linea = <$FH>;              # leemos la primera línea
  9. close $FH;
  10.