• Publicidad

Abrir archivo de texto y guargar texto en variable

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Abrir archivo de texto y guargar texto en variable

Notapor josewfiallos » 2017-11-27 14:36 @650

Buen día. Busqué por el foro algo relacionado con lo que necesito y no encontré nada, por eso abro este tema.

No tengo experiencia en Perl, así que me apoyo en uds. Necesito lo siguiente:

Tengo en una ruta dentro de un AIX; un archivo de texto que contiene solamente una palabra ("running" o "stopped" o "warning", etc.). Ocupo un script que me abra ese archivo y me lea la palabra y me haga la comparación (if) que si la palabra es "running" entonces me devuelva 1, (else) sino, 0.

Ese valor ocupo guardarlo en una variable ya que es el valor que utilizaré.

Tengo esta misma lógica montada en script Powershell para unos equipos Windows. Lo que pasa es que desconozco totalmente sintaxis en Perl así que agradecería mucho su ayuda.

Gracias de antemano.
josewfiallos
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2017-11-27 14:26 @643

Publicidad

Re: Abrir archivo de texto y guargar texto en variable

Notapor explorer » 2017-11-27 16:13 @717

Bienvenido a los foros de Perl en Español, josewfiallos.

Parece que no es un problema muy grande, ¿no? La sintaxis de Powershell es muy parecida a la de Perl, por la sencilla razón de que Powershell es una copia de Perl que hizo Microsoft para sus equipos.

Sería algo así:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. #!/usr/bin/perl
  2.  
  3. my $ruta = "... aquí ponemos la ruta del archivo ...";
  4.  
  5. die "ERROR: el archivo no existe: $!\n" if ! -f $ruta;
  6.  
  7. open my $FH, '<', $ruta  or  die "ERROR: No puedo abrir el archivo [$ruta]: $!\n";
  8. my $linea = <$FH>;              # leemos la primera línea
  9. close $FH;
  10.  
  11. chomp $linea;                   # le quitamos los finales de línea, si los tuviera
  12.  
  13. my $variable = $linea eq 'running' ? 1 : 0;
  14.  
  15. print "$variable\n";
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

La primera línea depende de dónde esté el binario perl. Como regla general, suele estar en /usr/bin, pero podría estar en otro sitio.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Abrir archivo de texto y guargar texto en variable

Notapor josewfiallos » 2017-11-28 09:59 @458

Gracias por la bienvenida, no he parado de leer temas muy interesantes sobre perl, muy interesante el foro.

Y también ¡gracias por la pronta ayuda! Como tu dices no era un problema para nada grande.

Saludos.
josewfiallos
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2017-11-27 14:26 @643


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron