• Publicidad

Informe de los lenguajes más odiados por los programadores

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Informe de los lenguajes más odiados por los programadores

Notapor dridly » 2018-01-29 02:30 @146

Muy buenas.

Aunque Perl sigue siendo uno de los Lenguajes de programación mejor pagados, he visto hace poco esta noticia que salió en noviembre del 2017, donde se hace un recopilatorio de los 10 lenguajes de programación más odiados.

Este recopilatorio se ha hecho en la web de StackOverflow, y han analizado las etiquetas de Me gusta y No me gusta.

https://computerhoy.com/noticias/software/10-lenguajes-programacion-mas-odiados-programadores-70723

No me convence mucho el sistema que han usado para el estudio, pero como lo han hecho en una comunidad de programadores se le tiene que dar un mínimo de confianza.

Perl aparece el primero en la lista, aunque no indican los posibles motivos :roll:

¿Qué opinión tenéis de todo esto?


Lenguaje Perl
dridly
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2018-01-15 08:39 @402

Publicidad

Re: Informe de los lenguajes más odiados por los programador

Notapor explorer » 2018-01-29 04:59 @249

Bienvenido a los foros de Perl en Español, dridly.

Mi opinión es la misma que cuando me toca mantener un proyecto mal escrito en un lenguaje que domino poco: se convierte en un infierno.

Y hay muchos proyecto de Perl con muchos años de vida, completamente funcionales, pero los programadores lo escribieron muy mal, haciendo que el mantenimiento sea algo horrible y muy costoso.

Pero esto no es algo exclusivo de Perl, le pasa a cualquier programa que esté mal escrito, sin importar el lenguaje.

Yo he visto cosas horribles en otros lenguajes, como JavaScript, C++, Java, Python...

Luego, hay gente, como es el caso de la página que enlazas al final de tu mensaje, que considera que "el código no es muy legible", demostrando que no tiene mucha idea de Perl, o que ha programado muy poco con él.

También dices que no tiene control de excepciones, y el caso es que sí lo tiene (eval()) y decir que "los posibles errores suelen tener una dificutlad media encontrarlos", además de tener una falta de ortografía, no es cierto, ya que el propio Perl siempre te indica la fila donde se encuentra el error sintáctico.

Entre las ventajas, por ejemplo, no tienes en cuenta ni las expresiones regulares ni la amplia biblioteca de módulos de CPAN, que son precisamente, dos de los tres pilares del lenguaje, además de su propia comunidad.

En definitiva: has creado una página, seguramente traduciendo de un texto original en inglés, texto que es además de muy viejo ("Perl se utiliza sobretodo para crear aplicaciones CGI para entornos web"), con el único propósito de anunciar un curso de Perl de 2013 en Udemy.

Sería más novedoso que el curso fuera sobre Perl 6. ¿Sabes que existe?

Buena suerte.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados