• Publicidad

Guardar una línea de un archivo de entrada en otro de salida

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Guardar una línea de un archivo de entrada en otro de salida

Notapor Tharanys » 2019-09-30 06:12 @300

Buenos días.

Soy nuevo en el mundo de la programación y quería pedir ayuda con la siguiente situación.

Tengo un archivo de entrada del que tengo que seleccionar unas líneas del archivo para guardarlas en otro.

Abro el archivo:

my $file = $ARGV[0];
unless (open(FROM,$file))
{
print STDERR "Cannot open file \"$file\"\n\n";
exit;
}

le digo que lo lea línea a línea y que me guarde el número de líneas y que cuando llegue a las que empiezan por '>' me las guarde, pero no soy capaz:

my $numerodelineas = 0;

while (<FROM>)
{
$numerodelineas++;
if ($numerodelineas =~ />/)
{
open (FILE_1,'>',"salida.txt")
print "$numerodelineas\n";
close (FILE_1)
}
}


Si podéis ayudarme os lo agradecería.
Tharanys
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2019-09-30 06:04 @294

Publicidad

Re: Guardar una línea de un archivo de entrada en otro de sa

Notapor explorer » 2019-09-30 08:47 @407

Bienvenido/a a Perl en Español, Tharanys.

El problema está en que la lectura de las líneas la haces a la variable por defecto ($_), pero luego no la usas para hacer la comparación. Mejor usar una variable explícita, y así se ve más claro el funcionamiento:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. open (FILE_1,'>',"salida.txt");              # abrimos el archivo resultado, en escritura
  2.  
  3. while (my $linea = <FROM>) {                 # leemos el archivo, por líneas; cada línea la guardamos en $linea
  4.     if ($linea =~ /^>/) {                    # si la $linea comienza (^) por '>'
  5.         print FILE_1 $linea;                 # imprimimos la $linea en FILE_1
  6.     }
  7. }