• Publicidad

Limitación de 255 caracteres en el módulo de DBI

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Limitación de 255 caracteres en el módulo de DBI

Notapor Txipo » 2019-11-25 07:02 @335

Buenos días.

Espero que sea este el sitio para comenzar este hilo... Si no es así presento mis disculpas de antemano. :wink:

De primeras avisar que soy nuevo en la programación Perl y que quizás me cuele en la terminología que se usa... pero básicamente, me gustaría saber si es posible aumentar el número de caracteres que se recuperan al atacar a una BD de SQL Server desde nuestros scripts de Perl, usando el módulo de DBI.

La conexión la realizo de la siguiente manera:
$db_conex = DBI->connect("DBI:Sybase:xxxx:server=".$srv,$user,$pass,) or print LOG "No puedo conectar con el servidor xxx\n";

Sentencia:
$qry="SELECT campo1,campo2,campo3
FROM xxx..nombre_tabla;

Prepare:
my $st=$db_conex ->prepare($qry) or print LOG "Ha fallado el prepare de la query de recogida\n";

Ejecucion:
$st->execute();

Me está recuperando la información correctamente si el rango de caracteres de los campos es corto, el problema comienza cuando el contenido del campo es de un rango superior a 255 caracteres.

¿Es este rango configurable en el módulo DBI?

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Última edición por Txipo el 2019-11-26 05:48 @283, editado 1 vez en total
Txipo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2019-11-25 06:20 @305

Publicidad

Re: Limitación de 258 caracteres en el módulo de DBI

Notapor explorer » 2019-11-25 08:10 @382

Bienvenido a los foros de Perl en Español, Txipo.

Cambia

DBI->connect('dbi:Sybase:host=127.0.0.1;port=1433')

por

DBI->connect('dbi:Sybase:server=MSSQL')

teniendo en el archivo ~/etc/freetds.conf esto:

[MSSQL]
host = 127.0.0.1
port = 1433
tds version = 8.0