• Publicidad

Qué relación tiene el uso de un CMS como WP y Perl

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Qué relación tiene el uso de un CMS como WP y Perl

Notapor AlessandraAbadie » 2021-04-02 00:01 @042

Hola. Soy novata en este mundillo de la programación. Estuve aprendiendo cosas relacionadas respecto a la web y la programación. De momento he conocido plataformas CMS como Wordpress que te monta todo y demás, pero a mi me ha entrado el bichito de realizar portadas con diseños bonitos de word pero pasados a una web.

Bueno la cosa es que mi profe nos comentó cómo aprendió programación y habló respecto a Perl y su historia, que cuando era jovencito empezó a programar y fue uno de los lenguajes que le gustó. Y la verdad a mí me impresiona la manera de como a través de los años y con los cambios con nuevas tecnologías existan aún lenguajes de programación tan antiguos como Perl que desde 1987 siga perdurando.

Y pues nada, gracias quisiera saber esa relación de Perl en la actualidad con los CMS como Wp.
Última edición por AlessandraAbadie el 2021-04-02 20:38 @901, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
AlessandraAbadie
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2021-04-01 23:34 @023
Ubicación: México

Publicidad

Re: Qué relación tiene el uso de un CMS como WP y Perl

Notapor explorer » 2021-04-02 11:41 @528

Bienvenida a los foros de Perl en Español, AlessandraAbadie.

Wordpress es un CMS escrito en PHP, mientras que Perl es un lenguaje de propósito general.

En Perl encontrarás otros CMS con el que puedes usar crear tus plantillas. Uno de los más utilizados es Mojolicious, pero no es un CMS en sí, sino un entorno de desarrollo web. Pero con muy poca programación puedes hacer cosas muy interesantes.

Otros CMS en Perl son Bricolage, Yancy, Movable Type y más.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado