• Publicidad

Soy nuevo y tengo algunas dudas

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Soy nuevo y tengo algunas dudas

Notapor narik » 2021-04-04 13:30 @604

Buenas, soy nuevo en este foro, y lo encontré buscado comunidades hispanas de este lenguaje de programación. Perl me llama mucho la atención pero tengo algunas dudas. Si alguien pudiese explicármelas sería genial.

¿Actualmente es mejor aprender Perl o Raku?

¿Dónde me recomiendan aprender Perl (preferiblemente fuentes en Español)?

¿Por qué Perl es un lenguaje tan interesante para scripting comparado con otros?

Por último, me gustaría que manden algún programa que sea épico en Perl para ver su potencial.

Muchas gracias por leerlo.
narik
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2021-04-04 13:22 @598

Publicidad

Re: Soy nuevo y tengo algunas dudas

Notapor explorer » 2021-04-04 16:47 @741

Bienvenido a los foros de Perl en Español, narik.

Perl y Raku, aunque son del mismo autor, son lenguajes muy distintos. Es como comparar el lenguaje C con el C#: coinciden en unos pocos puntos, pero las capacidades son muy diferentes.

Debes aprender Perl si deseas hacer uso de la ingente cantidad de software ya desarrollado para ese lenguaje. Una visita a MetaCPAN, con su cuarto de millón de módulos disponibles te puede dar una idea de lo que puedes conseguir aprovechando el trabajo realizado por otros.

Debes aprender Raku si quieres ver cómo debe ser un lenguaje moderno, que no te obliga a seguir ningún paradigma en concreto, con muchos conceptos de programación modernos, como la de programación en paralelo, gramáticas, canales de información, soporte para utf-8, y divertido.

Puedes empezar por visitar el subforo Formación donde encontrarás recursos para aprender ambos lenguajes. En el grupo de Telegram charlamos y resolvemos alguna duda urgente. Para todo lo demás, en este foro de Básico tienes miles de temas que puedes tomarte como ejercicios.

Para mi, Perl es interesante porque me permite aplicar algo rápido desde la línea de comandos, o una aplicación completa de monitorización, de decenas de miles de líneas; también, la libertad de formateo, sangrado, que no me obliga a escribir el código "de una sola forma" como en Python; las expresiones regulares las uso casi todos los días, y son las más potentes del mercado.

Un programa épico... quizás el más famoso sea el Perl camel Code, pero entra dentro de la categoría de "ofuscación". Que haya sido importante... quizás el proyecto BioPerl. No sé... hay muchos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados