• Publicidad

Comunicación por el puerto RS232-Serial

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Comunicación por el puerto RS232-Serial

Notapor andydavid » 2006-05-26 14:08 @631

:shock: Amigos llegando casi al final de mi aplicación necesito establecer comunicación con un con PLC, a través del puerto serial; he leído los tutoriales de Socket en Perl pero no hallo como relacionarlo con mi problema, si alguno de ustedes tiene un ejemplo o sabe de algún módulo que me ayude, pero no sólo en window si no también en linux se agradecería mucho. Gracias. Espero sus respuestas.
ESTUDIO CARACAS1348
andydavid
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor kidd » 2006-05-26 19:57 @873

Hola:

Puedes realizar la búsqueda de Serial en CPAN y verás varios módulos, alguno de ellos te debe de funcionar:
http://search.cpan.org/search?query=serial&mode=all

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español

Notapor explorer » 2006-05-27 04:24 @225

Me parece que poco tiene que ver el módulo Socket con el puerto serie, salvo en el caso de que queramos usar tcp/ip por el puerto serie...

¿Qué PLC es? Por internet hay ejemplos de programación de PLC por usb o serie usando Perl. Por ejemplo, aquí hay uno para el Insteon. Vienen dos scripts en Perl con sus fuentes, para el protocolo X10.

Como te ha dicho kidd, mira los módulos para puerto serie. Por ejemplo, Device::SerialPort, que es una emulación Linux de las llamadas Win32::SerialPort.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Avanzado