• Publicidad

Cambiar el formato de unas imagenes

¿Eres administrador de sistemas? Este foro es para todos aquellos temas relacionados con el uso de Perl para administración de sistemas.

Cambiar el formato de unas imagenes

Notapor macgregor » 2006-06-14 08:01 @375

Hola.

Me gustaría que alguien me diga algún programa que me permita crear una imagen jpg a partir de un tiff.

Me refiero a algun programa que se pueda ejecutar desde linea de comandos para poder llamarlo desde perl, ya que tengo que "colgar" en la web una serie de links a imagenes tiff que ocupan unos 50MB cada una!

Vamos que tengo que reducir al máximo su tamaño para no eternizar la descarga intentando mantener un poco la calidad de la imagen.

Gracias de antemano.
MACGREGOR [TM]
macgregor
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor monoswim » 2006-06-14 08:38 @401

Yo una vez tuve un problema parecido y lo soluciooné con los módulos

use GD;
use Image::GD::Thumbnail;

Checeka si soportan el formato tiff, supongo que si...Luego una vez abierto te permite exportarlo a JPG con el nivel de calidad (peso) que quieras

Espero que te sirva

Saludos
MonoSwim
Perl Programming Language
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2006-06-14 11:33 @523

El paquete ImageMagick también da buenos resultados. Tiene muchas opciones de salida de la imagen, en la conversión. Incluso tiene su versión en Perl, llamada, naturalmente, PerlMagick:

Código: Seleccionar todo
#!/usr/local/bin/perl
use Image::Magick;

my ($image, $x);

$image = Image::Magick->new;
$x = $image->Read('girl.tif');
warn "$x" if "$x";

$x = $image->Scale(geometry=>'100x100');
warn "$x" if "$x";

$x = $image->Write('x.jpg', quality=>75);
warn "$x" if "$x";
La pega es que es un poco difícil de instalar, ya que depende de algunas librerías, pero bueno, en Linux es muy fácil porque casi todas las distribuciones actuales la traen.
Yo suelo utilizar algo de esto para hacer la conversión de gran número de imágenes.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Administración