• Publicidad

Ejecutar programa perl con Telnet

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ejecutar programa perl con Telnet

Notapor Josmanue » 2006-06-09 05:07 @255

Mi problema es el siguiente: Necesito hacer un programa que a través de puertos recoja datos y los envíe a una tabla de My SQL, tengo que hacerlo en Perl y soy novato con este lenguaje. A modo de prueba he hecho un simple programa "Hola mundo" que funciona mientras haya datos en <STDIN> que funciona a la perfeccion en local pero no por el Telnet.
Desde mi máquina 192.168.1.111 (en mi caso) abro sesion con el putty en otras dos máquinas de la red o en la misma 192.168.1.189, sesiones A y B.
En la Sesion A hago:
tcpserver -v -B Servidor_de_prueba 0 1056 ./prueba1.pl
dice: tcpserver: status: 0/40
con esto se supone que no tengo que preocuparme del tema de SOCKETs
En la Sesion B hago:
telnet 192.168.1.189 1056
conecta sin problemas y se queda esperando mientras en la sesión A detecta la conexion recien hecha.
En teoría ahora cualquier cosa que escribiera en la sesion B me debería devolver la frase "Hola mundo" ¿no? pues no lo hace, en realidad no hace nada, no se si no detecta el caracter de retorno de carro por telnet o no se muy bien cual puede ser el problema. Así que por favor, si alguien puede echarme una mano con esto.
GRACIAS!!!
Siento que sea tan largo pero quería explicarlo bien. Bye!
Josmanue
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 76
Registrado: 2006-06-09 04:33 @231

Publicidad

Notapor explorer » 2006-06-09 06:21 @306

El módulo Net::Telnet te puede servir, si la comunicación entre los dos procesos es sencilla. Vete directamente a la sección de ejemplos, y mira a ver si te sirve alguno. Quizás con el primero. Fíjate que el programa puede dialogar con el servidor porque sabe en cada momento por lo que tiene que esperar (waitfor) para continuar.