• Publicidad

PL plot

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

PL plot

Notapor andydavid » 2006-06-13 10:00 @458

Bueno te comento que me parace facinante el aporte que haz dado a los programadores y a la comunidad de Perl en Español.Te diré me gusta hacer aplicaciones con interfaz grafica que corran en varias plataformas que librerias exctamente necesito para usar plplot en:

Debian:
paquete 1.
paquete2.
paqueten...... todos por favor.
#####################################

RPM (red hat, suse,...)
paquete 1.
paquete2.
paqueten...... todos por favor.
######################################

Mac Os:
paquete 1..
................

######################################
Win32 (98,200,xp)
libreria1
libreria2.
lo que sea necesario

por favor estoy muy interesado pues se podria crear un software para hacer sistemas de informacion geografica . :?:
ESTUDIO CARACAS1348
andydavid
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2006-06-13 11:47 @533

Puedes probar con WxWidgets, aunque hay más...

En Google salen un montón de referencias si buscas por las palabras cross platform Perl.

Por ejemplo, este libro: Cross Platform Perl, aunque es un poco antiguo (2000).

Seguro que en este foro hay más gente con más ideas...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor kidd » 2006-06-13 13:15 @594

Hola:

En el sitio hay un tutorial escrito por Perl User que te puede servir como base de lo que necesitas:
http://perlenespanol.com/archives-tut/000154.html

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español

PLplot

Notapor andydavid » 2006-06-22 11:17 @512

Bueno creo que no me entendierón me referia al modulo para probar el ejemplo que el compañero expuso en el tutorial pues intente instalarlo en debian y cuando fui a probar el ejemplo me da error no se que sucede visite los links que el amigo recomendo pero me dan error los ejemplos cuando los quiero ejecutar no se si es que el modulo no se instala bien, bueno yo lo baje de cpan en :http://search.cpan.org/~csoe/PDL-2.4.2/Basic/Pod/FAQ.pod

pero el error es que no reconoce los modulos internos como el
PDL::Graphics::PLplot y aparentemente cuando instalo el PDL-2.4.2 todo esta bien bueno solo lo hice en consola con permiso se root perl Makefile.PL luego el clasico make install, realmente no se si habrá que hacer algo adicional
:?:
ESTUDIO CARACAS1348
andydavid
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2006-06-22 12:16 @552

NO se te ocurra usar ningún módulo de PDL salvo que sepas lo que estés haciendo... Para instalar PDL en Debian, pon apt-get install pdl.

Si sólo quieres usar PGPlot, hay otros módulos MUCHO más sencillos que PDL::Graphics::PGplot. Debes usar PDL sólo si vas a realizar millones de cuentas.

En CPAN hay unos cuántos módulos para dibujar y entre ellos, algunos para hacerlos con Tk.

El módulo 'principal' para manejar PGPlot desde Perl es PGPlot. Si estás en Debian y lo tienes bien configurado, con el comando apt-get install pgperl se instalará.

Pero me parece que esto no es lo que necesitas, ya que pretendes usarlo en Windows y Mac... es mejor que mires otras soluciones de gráficos. El sistema PGPlot se basa en una relación cliente-servidor, en el que primero debes arrancar el servidor de gráficos y luego desde el cliente, controlarlo. No sé muy bien cómo luego integrar eso en una aplicación. Mientras que PGPlot es muy potente porque permite redirigir la salida a impresora, plotters, pantalla, etc. etc. con sólo cambiar un comando, no veo sencillo cómo integrar eso en un widget.

Otras soluciones, como Chart::Plot::Canvas me parecen mejores...

Si por fin usas WxWidgets, puedes hacer dibujos diréctamente con su API. Este es el sitio oficial, para Perl.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor creating021 » 2006-07-21 19:38 @860

Porque apt, puedes instalar el codigo facilmente desde el fuente.
Tan solo desepaquetas, configuras, haces (make) y como root o sudo instalas, es facil, en cuanto a lo ortro, com ya digeron, usa un modulo mas indicado para hacer el GUI
Expect the worst, is it the least you can do?
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Volver a Avanzado