• Publicidad

Tengo Miedo

¿Estás desarrollando un proyecto, o piensas hacerlo? Pon aquí tu propuesta, lo más seguro es que alguien esté interesado en ayudarte.

Tengo Miedo

Notapor danimera » 2006-09-05 20:10 @882

La verda, tengo que realizar una aplicacion que seria facil en ASP o en PHP, me gustaria probar Perl es este entorno real, pero me DA MIEDO por que el perl no anda amistoso conmigo estos tiempos, de hecho me gustaria manejar la aplicacion con Ficheros, pero no me funcionan bien.

La aplicacion web que contrate esta tarde consiste en:

Portal de Agencia de Viajes.
Reservas en linea
Calendario de Vuelos, que estara conectado a una base de datos postgress de avianca
Sistema de Administracion para destinos y planes, 3 niveles, en si para manipular la informacion de la web.
Plantillas diferentes para cada destino (pan comido HTML-Template)

la verdad en ASP y PHP pan comido "..Perl mi amado Perl, me traiciona, y me gustaria hacer esa base de datos de destinos y planes en Ficheros, pero aun no he terminado mi modulo, y esta aplicacion es para 15 dias.

Se que me coloaboran, aunque solo me pagaran 500Euros en mi pais es un poco de plata...

Espero me colaboren y mi pregunta es :: USO PERL CON DBI, recuerden que nunca he utilizado en perl base de datos, sera que lo puedo aprender igual que como en otros lenguages?¿?
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Publicidad

Re: Tengo Miedo

Notapor kidd » 2006-09-05 22:58 @999

danimera escribiste:Espero me colaboren y mi pregunta es :: USO PERL CON DBI, recuerden que nunca he utilizado en perl base de datos, sera que lo puedo aprender igual que como en otros lenguages?¿?

Pues si ya sabes SQL, entonces conectarte a tu database con DBI es pan comido :)

Recuerda que el aprendizaje de un nuevo lenguaje de programación es una inversión, una inversión de tiempo y dinero, pero que al final de día te va a terminar dando frutos.

En mi muy humilde opinión, me parece que lo que cobraste por una aplicación de ese tamaño es muy poco. Ahora, debes de pensar en dos cosas antes de aventarte a crear una aplicación en un lenguaje en el cual no tienes mucha práctica:

1. ¿Vas a poder cumplir con el tiempo del cliente?

2. ¿Podrás entregar una aplicación sin fallas o errores?

De lo contrario, te recomiendo que mejor hagas la aplicación en los lenguajes que usas más, en este caso PHP y ASP, y mejor practiques más con Perl hasta que tengas la suficiente confianza como para crear una aplicación robusta.

Un saludo y suerte
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español

Notapor danimera » 2006-09-06 06:37 @317

Ha pues si conectarme a Base de Datos DBI con Perl es facil, esa aplicacion la saco Rapido.

Creeme que es un poco de plata aca en mi pais, ha bueno y vendere la misma aplicacion para otra agencia en US$ 1.000 ^^ Es una aplicacion muy seria, Se lo dejo a Perl ^^
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Notapor jclp77 » 2006-09-06 12:13 @550

Hola!!, yo creo que antes de quemarte las neuronas sería bueno que investigaras si en el server donde vas a montar la aplicación web puedes utilizar perl, así como instalar el módulo DBI. En caso de negativa, como dice kidd sería mejor ir pensando en utilizar PHP o ASP que los servidores web los aceptan más fácilmente.

Saludos y buena suerte!!! :D
jclp77
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor Perl user » 2006-09-06 14:44 @655

Mira independientemente de si cobraste bien o mal (ya que eso es tu responsabilidad), la cuestiòn principal es una clara falta de planeación sobre la arquitectura y diseño de tu sistema.

Un verdadero desarrollador no solo se caracteriza por conocer herramientas (tales como lenguajes de programación), sino porque debe tener una buena capacidad de análisis y abstracción de una problemática para poder proponer una solución. (Ojo, no quiero mezclar los términos de arquitecto con desarrollador)

En tu caso ya tienes planteada una problemática, que si bien no es muy clara para mí, espero lo sea para tí. Es necesario que tengas alguna metodología para la toma de requerimientos, hacer un desarrollo bajo contrato (especificación vs implementación).

Un aspecto importante y generalmente ignorado por falta de información es el hecho de las tecnologías a utilizar al implementar un sistema. Es importante conocer TUS habilidades y las necesidades de tu consultante. Una vez hecho eso, analiza TODA la infraestructura necesaria. En el caso de tratarse de una aplicación web podrías considerar el application server, el lenguaje a utilizar, el motor de bases de datos, el gestor de las conexiones, la metodología de desarrollo y otros aspectos como metodologías para pruebas y deployment, automatización, etc.

Por qué todo esto? porque se trata de TU imagen, se trata de TU trabajo y se trata de lo que se supone te gusta hacer.

Aspectos básicos como los que te comento son cuestiones que se van adquiriendo con tiempo y experiencia al irte envolviendo en proyectos, son cuestiones que posiblemente encuentres en libros de consulta donde los autores exponen sus puntos de vista que han sido (des)favorables en la creación de sistemas de X magnitud. Sin embargo, la verdadera experiencia comienza cuando TU eres el que está envuelto directamente en la creación y planeación de una solución para tu consultante.

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario

Notapor danimera » 2006-09-07 06:19 @305

Vuelvo y Digo:

EL SISTEMA EN PHO O ASP, es Pan comindo para Mi ^^
llevo 3 años desarrollando Aplicaciones web y Softwarez,
Soy Analista y Programador de Profesion con una Firma. ^^

No quiero darmela del que se mucho, solo exponia, que aunque AMO Perl, tengo miedo desarrollar esto que estan Serio en Perl.

ADEMAS TOME LA DESISICION DE HACER LA WEB, Bajo Ficheros ^^.

Igual, Gracias Perl User y Todos los demas
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Notapor explorer » 2006-09-07 13:23 @599

Yo lo haría de las dos formas: primero en ASP / PHP. Lo termino cuanto antes y se lo doy al cliente. Luego me pongo en Perl y miro a ver cómo hacerlo mientros aprendo.

Si el resultado es mejor/claro/conciso/rápido/económico, entonces ya estaré preparado para el siguiente trabajo.

Si no lo es, es que me queda alguna cosa que aprender...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor danimera » 2006-09-07 19:46 @865

Heyyyyyyyyyyy.

EXPLORER TIENES LA RAZON........... Por que no lo habia pensado antes Grrrr, Tienes razon, la hare en PHP y luego si la hago en Perl.

A una pregunta de Kinder,, Si mi servidor es en Linux puedo manipular base de datos Access desde Perl
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Notapor monoswim » 2006-09-08 08:13 @384

Hola amigo !!! escuché que dijiste Acces ????

Vas a usar acces para esta aplicación ? mejor dicho, vas a usar acces ?

sería muy recomendable usar mejor una mysql que es super fácil de instalar, configurar y usar...

Saludos
PD: La respuesta es si, nunca lo hice pero escuché que se puede usar acces en perl bajo linux...
MonoSwim
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor danimera » 2006-09-08 17:51 @786

Bueno mi master Monoswiw,

Espero que no lo tomen a Mal, Pero esas Bases de Datos MySQL son una Pifia, Miestras Access es Portable, Ademas aca en mi ciudad Cualquier secretaria barata sabe Manipular una Base de Datos Access.

Es mas :( yo ni se manejar esas MySQL y creeme que he hecho muchas aplicaciones con ella :shock: que ambiguedad NOP

Para evitar el problema de Base de Datos y hacer caso a Perl User y Explorer, Decidi hacer las cosas con lo que mejor Manejo y es Perl -- Con Ficheros,,

Ha ya termine el modulo que estaba haciendo, Pronto lo subo para someterlo a aaprobacion de Expertos OK ^^
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Siguiente

Volver a Proyectos