• Publicidad

Problema con SAMIE

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Problema con SAMIE

Notapor macaruchi » 2006-09-11 09:57 @456

Hola!
Este es mi primeros passo con Perl en Windows. Me instale el ActivatePerl 5.8.8 normal y leugo me baje el modul SAmie pero cuando trato de correr el ejmplo del turorial que hay aqui me da un error diciendo que hace falta la libreria Perl56.dll. No se porque saldra esto. Alguien puede bajarlo y tratar de hacerlo para que vea el error. Ya lo he hecho en 3 maquinas distintas y siempre es lo mismo asi que ya no se que mas hacer. Les agradeceria mucho si alguien puede ayudarme en esto.

Edwin Quijada
macaruchi
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: 2006-09-08 14:22 @640

Publicidad

Notapor explorer » 2006-09-11 10:27 @477

Si te has instalado el Perl 5.8.8, NO te debe de preguntar por la librería Perl56.dll. Eso quiere decir que esa librería reside en el fichero de configuración de Windows, quizás porque no se ha desinstalado correctamente.

Abre una ventana de línea de comandos (el CMD.exe por ejemplo) y ejecuta perl -V para comprobar si estás ejecutando la versión correcta.

Vete a Mi Pc y en sus propiedades, abre el apartado de varibles del sistema o entorno. Busca la que se llame PERL5LIB y fíjate a ver si apunta al subdirectorio lib/ correcto.

Quizás se deba a que Samie requiere la versión 5.6 de Perl, pero eso es algo que los usuarios de Windows deberían responder (yo sólo uso Linux).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor macaruchi » 2006-09-11 11:32 @522

Esto es lo que consigo en la consola al tratar de correr un ejemplo de los que trae sam
Dice q no puede cargar a HiRes pero revise esta ruta y esta en ese lugar al igual que DynaLoader

C:\>ClickLink.pl
Can't load 'C:/Perl/site/lib/auto/Time/HiRes/HiRes.dll' for module Time::HiRes:
load_file:No se puede encontrar el m¾dulo especificado at C:/Perl/lib/DynaLoader
.pm line 230.
at C:/Perl/site/lib/Win32/SAM.pm line 10
Compilation failed in require at C:/Perl/site/lib/Win32/SAM.pm line 10.
BEGIN failed--compilation aborted at C:/Perl/site/lib/Win32/SAM.pm line 10.
Compilation failed in require at C:\ClickLink.pl line 2.
BEGIN failed--compilation aborted at C:\ClickLink.pl line 2.

Si alguno aca puede instalarse activeperl y sam o hay algun truco por favor puede darme luz en este asunto.
macaruchi
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: 2006-09-08 14:22 @640

Notapor explorer » 2006-09-11 13:04 @586

El error dice que no encuentra el módulo Time::Hires, por lo que debes instalarlo.

En viewtopic.php?t=1012&start=15 tienes un ejemplo de instalación de ActivePerl y un módulo.

Una cosa... ¿Para qué quieres utilizar Samie?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor macaruchi » 2006-09-11 13:14 @593

Extraño!
Porque si esta!
Tanto el dll como el modulo se encuentran ademas estos vienen con SAM en su instalacion. No se como debo instalar esta cosa. Vere el link que dices

Uso SAM para mecanizar una web. Es decir necesito obtener unos datos de una web pero no puedo usar mechanize , que fue la primera opcion, porque usa frame y tiene mnues y creo q esta es la forma mas facil. Si tienes una sugerencia te escucho.
macaruchi
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: 2006-09-08 14:22 @640

Notapor explorer » 2006-09-11 14:19 @638

Aunque una página use frames, esos frames tienen un URL, así que sí es posible decirle a Mechanize que entre en esos URL. O mejor, dárle esos URL diréctamente. La única limitación que puede tener Mechanize es con respecto al código JavaScript.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor kidd » 2006-09-11 18:40 @819

Hola:

También como explorer creo que deberías de optar por el Mechanize, pues el SAMIE es para mecanizar el IExplorer, por lo que de entrada tienes un problema de portabilidad, ya que el script solamente podrá ejecutarse en un operativo Windows con IExplorer y la capacidad de ejecutar comandos OLE.

Es cuestión de que te vuelvas a plantear tu problema para encontrar una solución más apropiada, si quieres puedes comentarnos más detalles acerca de lo que necesitas, y lo más seguro es que podamos darte otras ideas para solucionarlo.

Saludos

PD: Por favor no repitas los posts, eso no hace que te contestemos más rápido, y por el contrario, hacen todo más confuso.
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México


Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados