• Publicidad

configurando Perl con Cpanel

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

configurando Perl con Cpanel

Notapor hinoeath » 2006-11-10 18:16 @802

:shock: hola amigos :) ..alguien podría explicarme como configurar mi host para que interprete los .pl?.he intentado y he pasado la tarde intentándolo de todas las formas y no lo logro, los logs dicen esto:

Código: Seleccionar todo
[2006-11-10 15:59:50]: error: file is writable by others: (/srv/home/hanleth/public_html/cgi-bin/perl.pl)
[2006-11-10 15:59:10]: error: file has no execute permission: (/srv/home/hanleth/public_html/cgi-bin/perl.pl)

aun, habiendo colocado scripts con 755, 777. ¡¡no lo logro!!..

Esta es la url de mi script (el que intento ejecutar): http://www.hinoeath.org/cgi-bin/perl.pl

Ya comprobé la ruta del interprete de Perl usr/bin/perl (que es efectivamente esa), el código está bien e incluso lo he intentado con un sencillo "Hola Mundo!" pero no lo logro. Siempre obtengo el mismo error.

:( ..uso Cpanel, ya he hablado con el administrador pero vamos estos nunca contestan. ¿Tengo que hacer alguna modificación en la librería de scripts, control CGI, o algo por el estilo? por que no doy para que ejecute un simple : Hola mundo! =(...

http://img456.imageshack.us/my.php?image=perlwl8.jpg

salu2 y de antemano gracias..
hinoeath
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor kidd » 2006-11-10 19:18 @846

Hola:

Hay tres cosas básicas que debes de checar:

1. El path de Perl
2. Los permisos
3. Que el archivo lo hayas agregado en ASCII

Prueba con el siguiente script, debe de jalar correctamente en tu servidor:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
#!/usr/bin/perl -w

use strict;

print "Content-type: text/html\n\n";
print "HOLA";

exit(1);
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español

Notapor explorer » 2006-11-10 19:26 @851

El primer mensaje de error sale porque le estás dando permiso de escritura al script cuando le pones un 7 en tercera posición de los permisos (xx7). Debería ser un 5.

Y el segundo error dice que no es ejecutable, lo que se consigue poniendo al menos un 5 alguna de las 3 posiciones (dependiendo de quién sea el propietario del script).

Prueba con un 555 (lectura y ejecución para todos). Si esto no funciona, quizás el problema esté en que la carpeta cgi-bin tiene mal los permisos (que deberían ser 755, por ejemplo).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor hinoeath » 2006-11-10 20:09 @881

Listo, solucionado. Tenía que darle permiso 555 a mi script. Muchísimas gracias a kidd y a explorer.

Saludos y ahora sí a jugar con Perl :D
hinoeath
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Web