por explorer » 2006-11-16 06:35 @316
Yo creo que el lenguaje te es lo mismo, en el momento de la consulta, porque el costo de crear la consulta SQL va a ser casi exactamente lo mismo en casi cualquier lenguaje. Quizás tendrás que escribir más líneas en Java, de forma más estricta en Python y como te dé la gana (dentro de un orden) en Perl, pero casi será la mismo.
Lo interesante es luego, a la hora de procesar los resultados. Perl permite un tratamiento muy compacto de la información y su volcado en varios formatos (Excel, csv, html, texto, pdf, png, svg, etc. etc. etc.) de forma sencilla gracias a los módulos ya escritos. Incluso es posible usar Ajax con CGI::Ajax para tener un experiencia más suave con el usuario. Por regla general, en Perl se consiguen los resultados con menos líneas porque la mayor parte del trabajo ya está hecho.
Es muy posible que sí existan comentarios de qué lenguaje es más apropiado según el problema, pero creo que lo mejor es hacer una 'demo' de una consulta en esos tres lenguajes y cronometarlos. Cuidado que en ese momento dependerá de tu experiencia para saber escribir de forma óptima esa consulta.
No te olvides de cronometar también el tiempo de desarrollo en cada lenguaje. Perl tiene la fama de obtener el menor de ese tiempo de desarrollo, pero como siempre, depende de la experiencia que tengas en cada lenguaje.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES