• Publicidad

Duda básica sobre formato de variables

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Duda básica sobre formato de variables

Notapor fgalves » 2006-12-05 10:10 @465

Hola de nuevo a todos,

Con el siguiente código, recupero la hora, minuto y segundos a partir de un "timestamp" (segundos desde Epoch).
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
($sec_low,$min_low,$hour_low,undef,undef,undef,undef,undef,undef) = gmtime($timestamp_low);
$new_format_low = $hour_low.":".$min_low.":".$sec_low;
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Lo que quiero obtener en $new_format_low es algo con el formato siguiente:
HH:MM:SS

El problema que tengo, es que quiero que la hora, los minutos y los segundos esten siempre representados con 2 digitos:

ej: 12:04:04 en vez de 12:4:4

¿Alguien me puede echar una mano?
¡Muchisimas gracias!
Felipe
fgalves
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2006-12-05 10:23 @474

Tu mismo lo usaste en el post 6340.
Aquí tienes un ejemplo. Tienes más buscando por este foro por la palabra strftime.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor fgalves » 2006-12-05 10:32 @481

Gracias Explorer!!
Es cierto, lo use en el post 6340, pero ese codigo no lo escribi yo asi que acabo de enterarme de como se hace.
Ademas no era exactamente el caso, ya que en dicho post, formateaba para Ano-Mes-dia, y ahora lo que quiero es Hora-Minuto-Segundo.
Tienes que entender que a mi me das un codigo en Perl con determinadas funciones, y yo como novato que soy, tengo una visibilidad parcial del funcionamiento de determinadas instrucciones.
De todos modos, muchisimas gracias pues es una cosa mas que he aprendido.

Saludos!
Felipe
fgalves
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Básico