• Publicidad

Info en español sobre NET::IRC

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Info en español sobre NET::IRC

Notapor puyi » 2006-12-19 07:23 @349

Mu wenas, compañeros. Este es mi primer post en este foro y quiero dar un ¡¡¡SALUDO A TODOS!!!.

Hace poco que he comenzado ha programar en Perl y ya necesito montar un boot para irc con el paquete NET::IRC (es un ejercicio de aprendizaje), el caso es que de momento la conexión la he establecido en un canal 'x' de freenode.net para hacer las pruebecillas.

Este boot consiste en un juego simplillo, en el que cada jugador pueda jugar sin que interfiera la partida de uno con el otro. Ahora mismo esto no sé hacerlo, cada vez que un usuario del canal 'x' envía un msg o el boot dice algo, todos lo ven.

Por eso necesitaría un tutorial o explicación sobre NET::IRC para realizar este programilla.

Post: he estado leyendo el tutorial 'boot IRC' de MidNight, al hacerlo con otro paquete y al ser yo bastante novatillo, no me entero de mucho .

Saludos y graaaciasss.
puyi
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2006-12-19 07:06 @338

Publicidad

Notapor explorer » 2006-12-19 07:54 @371

Quizás el truco esté en enviar mensajes privados entre el bot y los usuarios, con el /MSG del irc. Mejor dicho, en Net::IRC y Net::IRC::Event sí que están contemplados los casos para mantener conversaciones privadas entre clientes.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado