• Publicidad

Lectura de directorios

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Notapor explorer » 2006-12-19 11:07 @505

issen escribiste:Muchas muchas gracias. una cosita más. ¿De dónde me puedo bajar el cpan?

El "CPAN" no se baja. Es un almacén de los módulos públicos de Perl (ver CPAN en la Wikipedia).

Para instalar un módulo Perl en el sistema, hay que seguir este orden:

  1. Ver si el módulo está en la lista de paquetes de software de nuestro sistema operativo. En los Linux, en distribuciones como openSUSE, Fedora y Debian, hay muchos módulos Perl que aparecen de esta forma, por lo que instalarlos es muy sencillo.
  2. Ver si la distribución Perl dispone de un gestor de módulos CPAN. En los sistemas UNIX y Linux, basta con ejecutar el comando 'cpan'. Por ejemplo: cpan Data::Dumper::Names descargará e instalará este módulo ( y aquellos de los que depende). En Windows, con la distribución ActivePerl, se usa el gestor PPM. En este foro hay un ejemplo.
  3. Conectarte a CPAN y bajarte el fichero (.tgz casi siempre) del módulo. Descomprimirlo y seguir las instrucciones de instalación indicadas en el fichero README.


Dicho esto, sí es posible tener todo el CPAN en el ordenador, en forma de mirror público. Lo malo es que ocupa varios gigas. Puede ser más interesante tener una versión reducida de CPAN, en la que sólo guardaremos las últimas versiones de cada módulo. Con la ayuda del módulo CPAN::mini y del script que le acompaña, minicpan, es posible tener esa copia en el propio ordenador. Ahora mismo me ocupa a mí 742Mb. Pero sólo es recomendable para el caso de que vayamos a salir de viaje y estemos desconectados de Internet, ya que las opciones anteriores son muchísimo más cómodas (instalar sólo el módulo que necesitemos).
Última edición por explorer el 2008-06-04 14:04 @628, editado 1 vez en total
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Notapor issen » 2006-12-20 09:13 @426

Muchas muchas gracias por la ayuda; lo voy a probar a ver cómo me va.
issen
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: 2006-12-06 09:05 @420

Anterior

Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron