• Publicidad

NO estaría mal un sitio donde hubiese código fuente

Soporte y ayuda relacionada con el uso de nuestro sitio y su reglamento.

NO estaría mal un sitio donde hubiese código fuente

Notapor javierg » 2007-01-05 07:49 @367

NO estaría mal un sitio donde hubiese código fuente para poder ver ejemplos de cómo hacer las cosas.
Todo el mundo que quiera podría enviar y un moderador decidir qué se publica y que no.
javierg
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor monoswim » 2007-01-05 10:04 @461

Podría ser una sección nueva en este sitio que sea de códigos de ejemplo...

Me gusta la idea !!!
MonoSwim
Perl Programming Language
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor Perl user » 2007-01-05 12:17 @553

Más código aún?

Pero si existe DEMASIADAS fuentes de código, y la mas grande sigue siendo CPAN.

Cuando necesites hacer algo... busca un módulo, y luego vé el código fuente del módulo, eso te ayudará mucho.

Aparte te recomiendo adquirir Perl Cookbook y Perl Hacks, excelentes libros para lo que necesitas.

No creo que una sección así sea necesaria, explorer generalmente comenta sus posts con código para ejemplificar.

Pero nuevamente, lo mejor que pueden hacer es ir a CPAN; buscar módulos con tareas como las que quieren (creanme.... existe de TODO), y ver el código. De esta manera aprendes y posiblemente contribuyas con el módulo si encuentras algún bug o hay alguna parte que necesite documentarse.

La idea es no duplicar esfuerzos y colaborar con el trabajo existente, el cual es muy bueno.

No hay "mejor" manera en general, hay mejores que otras, pero ninguna se podría decir que es la mejor.

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario

Notapor creating021 » 2007-01-05 13:46 @615

Expect the worst, is it the least you can do?
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Notapor explorer » 2007-01-05 13:47 @616

Yo creo que lo que quiere decir javierg es ejemplos de uso, de Perl y sus módulos... algo así como una versión de los tutoriales, pero centrado en promover el uso de un módulo o de una técnica más que en el de resolver un problema específico.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor javierg » 2007-01-08 02:02 @126

efectivamente explorer
javierg
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor monoswim » 2007-01-08 16:40 @736

Además el tema de los módulos del CPAN, el código de ahí es altamente avanzado, cuesta mucho tiempo empezar a entenderlos...Me parecería bueno que hubiese una sección de códigos que sea tipo

Como parsear un XML
---> Script1: usa xml::Simple
---> Script2: usa expresiones regulares
---> Sxript3: blablabla

Y que no se explique mucho el código talvés solo con algunos comentarios #

Eso a mi me parecería perfectirijillo jeje
MonoSwim
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor Perl user » 2007-01-08 18:16 @803

Eso generalmente tiene un nombre, nombre que fué adaptado por O'Reilly para el mundo de la IT, tomado claro de un término coloquial que todos conocemos.

Se le llama "Cookbook", o recetario. Generalmente en el mundo de la IT son listados de problemas cotidianos sobre diferentes tòpicos, dónde se expone dicho problema, recomendaciones para solucionarlo, diversas soluciones y posiblemente referencias sobre temas afines.

Pero eso es diferente a solo explicar cómo funciona un módulo, eso lo explica perfectamente CPAN, por eso escribí el post anterior. Siempre es bueno saber explicarse no creen?

En fin, lo que quieren es un cookbook, o al menos eso es lo que monoswim y javierg intentan decir con "Problemas y ejemplos con código".

Y por eso mismo también hice la recomendación de el libro de "Perl Cookbook" y "Perl Hacks". (No no hay pretexto, el libro puede adquirirse también en su edición en español por Anaya Interactiva).

PD: No intento decir que su idea de crear esas secciones no funcionan, solo intento decir que también ya pueden obtener esos recursos de lugares como los que les menciono.

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario

Notapor creating021 » 2007-01-08 21:16 @927

Ahhh!
¿Lo que quieren es un sitio para poner tips?
Creo que eso sería mejor, es decir, como The Perl Journal, publicar trucos de problemas comunes como buffering, threads, números fortuitos y todo eso, es decir, todo lo que encontramos (y más) en Perl Monks y PPT pero algunos (como yo) no entendemos muy bien que digamos :P
Expect the worst, is it the least you can do?
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Notapor javierg » 2007-01-09 02:04 @128

Ok, si se montal se sección, contar conmigo para lo que sea
javierg
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Siguiente

Volver a Ayuda de Perl en Español