• Publicidad

Unificar listas de palabras

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Unificar listas de palabras

Notapor ana gonzález ledesma » 2007-01-31 12:04 @545

hola, ¿qué tal?

Pues nada, que tengo muchas listas de palabras cada una en un archivo diferente.

He pensado que una forma de hacerlo, a ver qué os parece, es primero unir todas las listas en un solo texto y después quitar las palabras que estén repetidas.

Me he puesto a hacer un programa que pudiera hacer esto. Ya he consultado el foro y aquí vi que había un comando en unix: sort lista.txt | uniq. Lo he probado y no lo hace y no tengo ni idea de por qué. El caso es que me gustaría pensar cómo se podría hacer en Perl.

Habrá palabras que estén repetidas hasta cuatro veces. Se me había ocurrido hacer del mismo texto una lista y comprobar que los elementos de la lista estuvieran en el texto pero esto no me da buenos resultados. En fin, ¿alguna idea de cómo concebir el programa?

Gracias, como siempre, por ayudar al que no sabe, jejeje.
ana gonzález ledesma
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2007-01-31 12:29 @562

Si son ficheros de texto, con una palabra por línea, entonces el comando sort y uniq te valen:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using bash Syntax Highlighting
sort lista1.txt lista2.txt lista3.txt lista4.txt | uniq
Coloreado en 0.004 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Si no te sale eso, muestra un ejemplo de la salida para ver qué pasa.

En cuanto a Perl, se trata de una pregunta frecuente.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Básico