• Publicidad

Ayuda principiante

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ayuda principiante

Notapor tAbogo » 2007-02-15 11:49 @534

Soy principiante en este lenguaje y pues estuve mirando tutoriales, en ellos encontré que tenía que instalar el Apache y así lo hice y lo configuré, luego instalé el Perl 32 y el editor Dzsoft , después hice el código del famosísimo hola mundo!! y le cambie la primera línea donde aparecía "#!/usr/bin/perl" por "#!c:/perl/bin/perl.exe" y luego lo corrí en el browser del editor y supuestamente corre bien...

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
#!c:/perl/bin/perl.exe

print "Content-type: text/html\n\n";
print "<html><head><title>Hello!</title></head>\n";
print "<body><h1>Hola Mundo!!!</h1></body></html>\n";
exit(1);
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Luego inicie el Apache y quería probar el archivo hola.cgi llamándolo desde un formulario en una página html... puse un botón con este código.

1. <form action = "cgi-bin/hola.cgi" method = "get"> 
  2. <input type = submit></form> 

Y luego abro esta página en el Mozilla Firefox, pero cuando oprimo el botón me pregunta que si abre el archivo con el editor de Perl "dzsoft" o que si lo quiero guardar si en vez de eso debería aparecer una página con el mensaje "hola mundo!!".

No sé qué estoy haciendo mal o qué me falta por hacer o si eso es lo que hace el código, por favor alguien que me pueda ayudar con esta duda, de antemano muchas gracias...
tAbogo
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor monoswim » 2007-02-15 12:33 @565

Fijate colocando el .cgi como .pl

Con eso ya creo que se dará cuenta el Apache que tiene que ejecutarlo y no nostrarlo como un archivo normal...

Espero que te sirva

Saludos
MonoSwim
Perl Programming Language
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor kidd » 2007-02-15 14:55 @663

Hola:

Para verificar que tu Apache esté corriendo correctamente, abre tu navegador y entra a la dirección http://localhost/, si te sale un error debes de verificar que tengas bien configurado tu Apache.

Si está ejecutandose correctamente, entonces pon tu cgi en el directorio correcto dentro de la instalación del Apache y checa que en la primera línea tengas:

Using bash Syntax Highlighting
#!perl
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Esto es así pues así lo pide el servidor Apache que instalaste.

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
kidd
Creador de Perl en Español

Notapor explorer » 2007-02-15 18:18 @804

Recuerda que no necesitas Apache si sólo quieres ejecutar programas en Perl... lo puedes hacer directamente.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor tAbogo » 2007-02-15 19:28 @852

ya hice todo lo que me han dicho, el Apache funciona correctamente, tambien cambie lo del .cgi por el .pl y pasa lo mismo. el mozilla me termina preguntando que si lo deseo abrir con el editor, lo mismo de antes.

habia visto por ahi como lo dijo explorer que no hay necesidad de tener el Apache corriendo para que me funcione este programa, ahora miren lo que hice... despues de que el mozilla me preguntara que si lo queria abrir con el editor, yo busque el perl.exe e hice que ejecutara el archivo con este, y cuanto lo ejecuta aparece una ventana de tipo simbolo del sistema y aparece lo siguiente

Content-type: text/html

<html><head><title>Hello!</title></head>
<body><h1>Hola Mundo!!!</h1></body></html>

Imprime exactamente lo que esta dentro del print con etiquetas y todo menos el \n y aparece y desaparece al instante, no se que sucede o que esta haciendo... por favor alguien expliqueme...

muchas gracias por la ayuda brindada hasta el momento y de antemano por por la que sera brindada...
tAbogo
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor creating021 » 2007-02-15 20:13 @884

Apache no está bien configurado (supongo) puesto que manda la salida como si fuera un programa (creo yo) y no esta ejecutando el programa.
Entonces, el programa (de Perl) no está con los permisos que debe.
Expect the worst, is it the least you can do?
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Notapor kidd » 2007-02-15 23:15 @010

Si desde tu navegador llamar al script de la siguiente manera:

C:\Directorio\CGI\script.cgi
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Entonces lo estás haciendo mal, pues deberías de ponerlo en el document root de tu Apache y llamarlo de la siguiente manera:

http://localhost/cgi-bin/script.cgi
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Ahora, debes de comprender que hay una diferencia entre un script de Perl y un CGI, te recomiendo que leas el siguiente tutorial:
http://perlenespanol.com/tutoriales/cgi ... pasos.html

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
kidd

Notapor tAbogo » 2007-02-16 19:48 @866

Oye Kidd Muchas gracias, ese era mi error, apenas cambie esa parte me funciono perfectamente...
tAbogo
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Básico