• Publicidad

Ayuda principiante

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ayuda principiante

Notapor tAbogo » 2007-02-15 11:49 @534

Soy principiante en este lenguaje y pues estuve mirando tutoriales, en ellos encontré que tenía que instalar el Apache y así lo hice y lo configuré, luego instalé el Perl 32 y el editor Dzsoft , después hice el código del famosísimo hola mundo!! y le cambie la primera línea donde aparecía "#!/usr/bin/perl" por "#!c:/perl/bin/perl.exe" y luego lo corrí en el browser del editor y supuestamente corre bien...

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
#!c:/perl/bin/perl.exe

print "Content-type: text/html\n\n";
print "<html><head><title>Hello!</title></head>\n";
print "<body><h1>Hola Mundo!!!</h1></body></html>\n";
exit(1);
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Luego inicie el Apache y quería probar el archivo hola.cgi llamándolo desde un formulario en una página html... puse un botón con este código.

1. <form action = "cgi-bin/hola.cgi" method = "get"> 
  2. <input type = submit></form> 

Y luego abro esta página en el Mozilla Firefox, pero cuando oprimo el botón me pregunta que si abre el archivo con el editor de Perl "dzsoft" o que si lo quiero guardar si en vez de eso debería aparecer una página con el mensaje "hola mundo!!".

No sé qué estoy haciendo mal o qué me falta por hacer o si eso es lo que hace el código, por favor alguien que me pueda ayudar con esta duda, de antemano muchas gracias...
tAbogo
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor monoswim » 2007-02-15 12:33 @565

Fijate colocando el .cgi como .pl

Con eso ya creo que se dará cuenta el Apache que tiene que ejecutarlo y no nostrarlo como un archivo normal...

Espero que te sirva

Saludos
MonoSwim
Perl Programming Language
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor kidd » 2007-02-15 14:55 @663

Hola: