• Publicidad

Control de antigüedad

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Control de antigüedad

Notapor caribesoft » 2007-03-02 17:33 @772

Buenos tardes amigos Perlianos :

Necesito agregarle una función para saber la antiguedad de los tickets de servicio, a un pequeño sistema.

Es decir necesito saber si alguien ingreso un reporte de servicio o soporte técnico, y lleva más de tres horas y no ha sido "solucionado", es decir cerrado, que el script le envíe en forma automática, un email al supervisor para avisarle que no se ha cerrado tal o tales reportes.

Por el momento solo se me ha ocurrido utilizar un "Cronjob", pero a veces este puede ocupar muchos recursos del servidor ...

¿Alguien me podría dar una pista de cómo hacer esto?. A lo mejor ya han hecho algo parecido ...

Cualquier truco o sugerencia es bienvenida ...

Saludos,

Caribesoft
caribesoft
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2007-03-02 19:28 @852

No entiendo que agregar un trabajo al cron signifique consumir un número excesivo de recursos... para eso está el cron, para ejecutar tareas de forma periódica. Otra cosa es que necesites una granularidad de tiempo menor a 5 minutos. Entonces... se podría pensar en mantener un programa funcionando todo el tiempo, y con sleep, hacer las esperas.

Luego, con -M (http://perldoc.perl.org/functions/-X.html) se puede saber la antigüedad del tickect (en caso de ser un fichero) y mandar el correo correspondiente... vamos, 30 líneas de Perl ;-)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Intermedio