• Publicidad

Problema con use TK

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Problema con use TK

Notapor manupuga » 2007-05-02 13:15 @594

Espero que alguien me pueda ayudar:
Cada vez que intento ejecutar un script de Perl en la línea use tk me da el siguiente error en consola :

Código: Seleccionar todo
blanca@blanca-laptop:~/Desktop/server$ ./tk.pl
Can't locate Tk.pm in @INC (@INC contains: /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.8.8 /usr/local/share/perl/5.8.8 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.8 /usr/share/perl/5.8 /usr/local/lib/site_perl .) at ./tk.pl line 2.
BEGIN failed--compilation aborted at ./tk.pl line 2.

¿Alguien me puedo ayudar?
Gracias
manupuga
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2007-05-02 18:22 @807

¿Tk.pm está instalado? ¿En qué directorio?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor creating021 » 2007-05-02 18:41 @820

Bien podría apostar que estás esn Ubuntu... si es así instala perl-tk vía synaptic :wink:
Expect the worst, is it the least you can do?
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Carp.pm

Notapor manupuga » 2007-05-03 04:06 @212

Buenas :
Gracias chicos al final parece que ya funciona TK pero ahora a la hora de intentar compilar el NetServerPop3Skeleton no encuentra Carp.pm, en el directorio que busca sino que lo tengo en otro, ¿qué puedo hacer para resolver el problema?
Saludos y gracias como siempre.

blanca@blanca-laptop:~/Desktop/server/NetServerPOP3Skeleton-1.0$ perl Makefile.PL
Checking if your kit is complete...
Looks good
Could not open 'lib/Tk/Carp.pm': No existe el fichero ó directorio at /usr/share/perl/5.8/ExtUtils/MM_Unix.pm line 2626.

blanca@blanca-laptop:~/Desktop/server/NetServerPOP3Skeleton-1.0$ grep Carp.pm *.*
    'VERSION_FROM'  => 'lib/Tk/Carp.pm', # finds $VERSION
    #'ABSTRACT_FROM' => 'lib/Tk/Carp.pm', # retrieve abstract from module
blanca@blanca-laptop:~/Desktop/server/NetServerPOP3Skeleton-1.0$
manupuga
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-05-03 04:18 @221

Si está en otro directorio, se lo dices dentro del programa:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
use lib 'otro\directorio\donde\esta\el\modulo';
use Tk::Carp;
Coloreado en 0.004 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

O si no lo tienes, lo instalas:

blanca@blanca-laptop:~/$ cpan Tk::Carp
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor manupuga » 2007-05-03 07:59 @374

Perdona otra vez Explorer pero es que siempre tengo el mismo problema .
Mira, cada vez que intento lanzar un script me salta con un error similar, es decir, yo quiero probar el simpletest.pl que me viene en la carpeta script de NET-Server-PoP3. Bien, una vez que le doy permisos de ejecución y lo ejecuto me sale esto .

root@blanca-laptop:/home/blanca/Desktop/server/Net-Server-POP3/scripts# ./simpletest.pl
Can't locate DateTime.pm in @INC (@INC contains: /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.8.8 /usr/local/share/perl/5.8.8 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.8 /usr/share/perl/5.8 /usr/local/lib/site_perl /home/blanca) at ./simpletest.pl line 9.
BEGIN failed--compilation aborted at ./simpletest.pl line 9.
root@blanca-laptop:/home/blanca/Desktop/server/Net-Server-POP3/scripts#

Estuve mirando y no se si será problema de que tengo dos versiones del Perl 5.8 y 5.8.8. A lo mejor tengo conflicto entre ellas, no sé. A ver si me puedes ayudar a resolver el problema.

Gracias Saludo
manupuga
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-05-03 10:07 @463

El error te saltará mientras no termines de instalar los módulos de los que dependen los programas que quieres ejecutar.

En este último error, te dice que no tiene instalado el DateTime. Pues lo mismo que antes: cpan DateTime. O usa el gestor de paquetes de tu distribución Linux o Perl.

Ya verás como al final, después de instalar unos cuantos módulos, te darás cuenta de que es un trámite muy pequeño comparado con la cantidad de tiempo que te ahorran a la hora de desarrollar. Es una de las fuerzas de Perl: el apoyo de la comunidad en forma de librerías prefabricadas.
explorer
Administrador
Administrador

Socket

Notapor pepinho » 2007-05-05 07:06 @337

Buenas :

Al final de vueltas y vueltas conseguí conectarme con el servidor de correo, conseguí autentificarme y conseguí sacar por pantalla mail por mail.

Hasta aquí correcto. Lo que me gustaría saber es cómo, de forma eficiente, sacar el destinatario del mail, la fecha, la talla y el tema del mail. Estuve buscando algo por Internet y hablaba algo de HANDLE y HANDLE_TOP. Si alguien tiene alguna idea de cómo hacer esto le estaría agradecido.
Última edición por pepinho el 2007-05-05 08:05 @378, editado 1 vez en total
pepinho
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-05-05 07:32 @355

Bienvenido a los foros de Perl en Español.

¿A qué se debe el cambio de nick?

Te recomiendo que reedites tu mensaje anterior y falsees las direcciones de correo si no quieres que tu buzón se llene de correo basura.

Para obtener los datos que pides, una forma sería, usando el protocolo POP3, pedir los mensajes uno a uno, guardarlos en un array (elemento por línea) y de ahí es muy fácil sacar la información de tamaño, destinatario y asunto.

En CPAN hay muchos módulos para tratar este tema, algunos de forma más programática que otros. Te recomiendo una visita al proyecto Perl de correo electrónico: Perl Email Project.

P.D. (No te asustes de sus casi 1000 módulos disponibles. Seguro que alguno o varios se ajusta a lo que necesitas. Por ejemplo, el módulo Mail::Box::POP3 creo que hace todo lo que pides)
explorer
Administrador
Administrador

Notapor pepinho » 2007-05-05 07:40 @361

No es un cambio de nick es q somos dos compañeros trabajando sobre lo mismo y me anime a darme de alta , nada mas.

Gracias por todo , intentare cambiar las direccion , se me paso
OK?
Saludo
pepinho
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Siguiente

Volver a Intermedio