• Publicidad

Asignar valores guardados en un hash a otros datos

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Asignar valores guardados en un hash a otros datos

Notapor Mang » 2007-05-09 06:51 @327

Hola compañeros perleros, me alegro de entrar en este foro y enviaros mi primer post. Soy novato en esto y acabo de empezar, pero espero que con el paso del tiempo y las ayudas de este foro pueda avanzar en la materia.

Os cuento, trabajo en bioinformática con análisis de secuencias biológicas y Perl y me ha surgido un problema. Pero antes de nada, para que veáis cómo son los datos que empleo os pongo este ejemplo:

Código: Seleccionar todo
Q P V L H L V A L N T P L S G G M R G I R G A D F Q C

donde cada letra de la secuencia correspondería, en este caso, a un aminoácido. En mi trabajo tengo que asignar a cada aminoácido de una secuencia un determinado valor numérico. Eso lo he hecho con un Hash (como cada aminoácido puede repetirse le he puesto un índice numérico según la posición de cada aminoácido) y hasta ahí, bien. El problema es que tengo que asignar esos valores a otra secuencia de aminoácidos diferente en un proceso de alineamiento en que se pueden perder aminoácidos en una y otra secuencia, con lo cual pierdo las "keys" del hash para asignar esos valores.

Por ejemplo, tengo las secuencias de partida A y B:

Secuencia A = VPIVNLKDEVLSQPGARI
Secuencia B = VPIVNLKDELLFSGSEGPLKPGARI

Cada secuencia la meto en un array diferente (@A y @B), y los valores que asigno a la secuencia A en otro array (@VALOR), de igual longitud que @A. Con los posición de cada aminoácido de @A puedo asignar a cada aminoácido del array @A el valor de @VALOR que corresponde en un hash %H, de esta manera:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
my $i=0;
do {

$H{$i}=$VALOR[$i];

$i++;
} until ($i==scalar@A);
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4