• Publicidad

Duda con archivos temporales o en directorio /tmp

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Duda con archivos temporales o en directorio /tmp

Notapor aLiSH » 2007-05-24 04:27 @227

Hola!

Hoy mi duda es algo más teórica, os cuento. Estoy trabajando en una web desde la que se llama a distintos scripts en Perl. La web la tengo en PHP y HTML pero los scripts están en Perl. Mi intención es dar la opción de que se ejecute el script por un lado desde el navegador, devolviendo el resultado y guardándolo en un archivo en la carpeta /tmp (trabajo en Linux pero me interesaría conocer también qué implicaciones tiene en Windows); y por otro lado, que se ejecute el script en modo background en el servidor para que se pueda seguir trabajando con la web. Tengo instalado mod_perl en Apache y funciona bien. El archivo que quiero guardar, quiero que sea temporal pero que no desaparezca una vez termine de usarlo en el script de Perl.

Estoy haciendo pruebas y me encuentro con que si se ejecuta el script y devuelve el resultado a PHP, que guardo en un archivo en la carpeta /tmp (esto programado en PHP), me permite crear el archivo en la carpeta /tmp con el usuario daemon (que supongo será con el que trabaja Apache). Pero si lo intento llamar con la opción background, esto es que llamo al script con system y la opción & al final, Perl me dice que no tiene permiso para escribir en la carpeta /tmp. ¿Por qué es esto así?

Y por otro lado, ¿cómo puedo hacer que pueda guardarme ese fichero en la carpeta /tmp? ¿O que otras posibilidades tengo? Os agradecería cualquier sugerencia o pista para poder buscar información sobre este tema. Muchas gracias.
aLiSH
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: 2007-05-08 05:57 @290

Publicidad

Notapor creating021 » 2007-05-25 19:38 @859

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
print "Pues resulta que... ";
my ($usr, $null, $uid, $gid) = getpwuid($>);
print "yo soy $usr con UID $uid y GID $gid y ";
print +(-w "/" ==  1 ? "si " : "no ") . "puedo crear /tmp\n";
 
Coloreado en 0.005 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


:D
Expect the worst, is it the least you can do?
Avatar de Usuario
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 595
Registrado: 2006-02-23 16:17 @720
Ubicación: Frente al monitor


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados