Lo primero que he hecho fue leer el tutorial de esta web de Perl básico parte I ..... tras leerlo lo entendí bien pero me faltaba algo, la práctica.... demasiadas cosas nuevas como para seguir leyendo sin antes haber practicado un poco.
Para solucionar esto creating021 me propuso una serie de ejercicios.
Los podéis ver aquí:
viewtopic.php?t=1754
Sin más me pongo a tratar de escribir el primer ejercicio:
"1) Haz un programa que te pregunte tu edad y calcule cuántos años faltan para que cumplas 3000."
Abrimos el Notepad y empezamos...
Using perl Syntax Highlighting
#!/usr/bin/perl -w
print "Cual es tu edad?";
my $edad = <STDIN>;
my $resta;
$resta = 3000 - $edad;
print "Para que cumplas 3000 faltan $resta"
print "Cual es tu edad?";
my $edad = <STDIN>;
my $resta;
$resta = 3000 - $edad;
print "Para que cumplas 3000 faltan $resta"
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
Problemas y dudas:
1) La primera línea del código la cogí de los ejemplos que te instala ActivePerl... vi que todos los ejemplos la tenían y por eso se la puse...
¿Es necesaria? ¿Qué significa? ¿Para qué sirve?
2) No soy capaz de que aparezcan los caracteres "¿" y "ñ" al hacer un print...
¿Hay alguna manera?
3) Un mismo problema tiene varias soluciones, esa es la que se me ocurrió... parece que funciona bien...
Alguna observación? alguna forma de hacerlo mejor (ojo, teniendo en cuenta lo poco que se hasta ahora)?
4) ¿Alguna recomendación a la hora de escribir el código, me refiero a que en este caso son 4 o 5 líneas de código y es difícil perderte...
¿Cuál sería el mejor orden para escribir el código...? ¿Declaro todas las variables que vaya a usar al principio? ¿Tabulo de otra manera? No sé... ¿Alguna recomendación sencilla para empezar?