• Publicidad

Problemas Mail::Sendmail en Windows

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Problemas Mail::Sendmail en Windows

Notapor aramallal » 2007-06-18 06:06 @296

Hola, no consigo instalar el módulo.

Utilizo el EngInSite Perl Module Manager donde le doy a buscar el módulo en concreto y luego lo instalo. Parece que lo instala pero estuve mirando y luego parece que hace un test que creo que consiste en mandar un mail de prueba y ahí me da error y no me lo instala.

He estado mirando y me dice que modifique el smtp. Vale, no sé en qué fichero .pl tengo que poner el smtp y si mi smtp necesita un usuario y contraseña no sé cómo pasarlo en este script para que haga el test correctamente y se me instale el módulo. Gracias , un saludo.
aramallal
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor aramallal » 2007-06-18 06:15 @302

Mirando un poquito más he descubierto el módulo Net:SMTP y quería saber si con este módulo me llega para enviar un mail a una cuenta en concreto. Lo que no sé es qué servidor SMTP utiliza.

Gracias...
aramallal
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-06-18 06:40 @319

Nosotros en Windows usamos el Mail::Sender, porque permite enviar adjuntos y ficheros html/texto de una forma más o menos cómoda.

En cuanto al Mail::Sendmail, el manual es muy claro: O editas el fichero Mail/Sendmail.pm y cambias la línea donde se inicializa el valor de $mailcfg{smtp} o se lo pasas en el hash que utilizas como argumento a la función sendmail.

Net::SMTP es para manejar el protocolo SMTP de forma casi directa. El servidor de correo a usar te lo dirá tu Administrador de red local (si estás en una red local) o tu Proveedor de servicios de Internet si estás conectado con una IP pública. Es muy posible que tengas que indicar también el nombre de usuario y contraseña. Y en ese caso, quizás no puedas usar Mail::Sendmail, ya que no tiene soporte para SMTP AUTH.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor aramallal » 2007-06-18 07:55 @371

Hago lo siguiente :

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
use Mail::Sendmail;
$sender=Mail::Sender->new;
              if ($sender->MailMsg({
                  smtp    => 'mail.oceans.es',
                  from    => '[email protected]',
                  to      => "[email protected]",
                  subject => 'test email',
                  msg     => 'testing email',
                  auth    => 'LOGIN',
                  authid  => 'aramallal        ',
                  authpwd => 'xxxxx',
                  }) < 0) {
                        die "$Mail::Sender::Error\n";
              }
              print "Mail sent OK."
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

pero me muestra este error. Yo creo que no sé instalar módulos por mucho que lo intente:
Código: Seleccionar todo
" can´t locate mail/sendmail.pm in @INC <@INC contains : C:/perl/site/lib c:/perl/lib .> at c:\docume\admini2\config\temp\dir1b4.tmp\mail.pl line 2

Begin failed -- compilation aborted at c:\documen\admini\conf\dirb4.tmp\mail.pl line 2  "

Sé que el usuario el servidor SMTP y el password son correctos pero no consigo enviar mail. Creo que el problema está en los módulos. Utilizo este programa para instalarlos pero no hay manera EngInSite Perl Module Manager. Y manual aunque parezca mentira no soy capaz.

Estoy desesperado, seguiré mirando. Si se os ocurre algo, ¡gracias amigos!
aramallal
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-06-18 08:10 @382

* En la primera línea pones que vas a usar el módulo Mail::Sendmail, pero a continuación intentas crear un objeto Mail::Sender. Deberás decidirte por uno sólo de ellos dos. Lo más seguro es que hayas querido poner use Mail::Sender;.

* No creo que tu authid tenga tantos espacios como pones ahí.

* No creo que el problema esté en los módulos, porque son usados por miles de personas. Para saber qué ocurre, activa el sistema de depurado (debug). En el Mail::Sender es tan sencillo como darles valores a las entradas debug y debug_level.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Intermedio