• Publicidad

Código de error devuelto por instrucción die

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Código de error devuelto por instrucción die

Notapor fgalves » 2007-06-29 10:03 @460

Hola a todos,

El caso es que tengo un script que transfiere ficheros usando el módulo Net::SFTP.
Cuando se produce algún problema, termino la ejecución con la instrucción die.

Mi duda es la siguiente: dicha transferencia de ficheros debe ser "controlada" mediante el planificador Control-M, el cual está basado en el valor devuelto por el script una vez terminada su ejecución (0-> ejecución sin problemas, cualquier otro valor -> ejecución con error). Por lo tanto, es importante que la instrucción die devuelva un valor diferente de 0, lo cual no sé cómo comprobar.

Si no tengo mal entendido, die devuelve el valor de $! (errno) basado en la ejecución de la última instrucción. Por lo tanto, si la transferencia de ficheros falla, el die debería terminar la ejecución devolviendo un valor diferente de 0.

¿Alguien me lo podría confirmar?

¡Muchas gracias!
¡Saludos!
Felipe
fgalves
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 210
Registrado: 2006-09-25 13:54 @621

Publicidad

Notapor kidd » 2007-06-29 11:02 @501

En la documentación de perl acerca de die tienes tu respuesta:

Outside an eval, prints the value of LIST to STDERR and exits with the current value of $! (errno). If $! is 0 , exits with the value of ($?>> 8) (backtick `command` status). If ($?>> 8) is 0 , exits with 255 . Inside an eval(), the error message is stuffed into $@ and the eval is terminated with the undefined value. This makes die the way to raise an exception.


Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados