Kiloko escribiste:Ya solucioné lo de los módulos, es tooodo un show ya que no puedo conectarme directamente, por el proxy, así que tengo que bajarlos, instalarlos y ejecutarlos en una terminal como root.
Pues se configura el comando cpan para que use el proxy, y listo...
Kiloko escribiste:Ahora bien, con el cron estuve leyendo un libro y la cosa es así:
yo creo mi archivo, por ejemplo: X
X ( tiene la información de mi archivo cron)
y éste lo subo por medio de crontab
crontab X y listo en teoría debería de jalar,
También se puede editar directamente con el comando
crontab -e. crontab arrancará el editor indicado en la variable de entorno $VISUAL o $EDITOR.
Kiloko escribiste:pero a un tengo dudas sobre las rutas.
yo trabajo en
/export/home/kiloko
y en mi archivo X pongo
1 * * * * /export/home/kiloko/%Buenos dias % vamos a trabajar.
Y se supone que deberia de aparecer ese mensaje, pero no... ¿qué pasa?
Sé que estoy mal en la ruta. ¿Cómo se tomaría correctamente?
Y si es un programa, ¿tengo que especificar solo .pl o tengo que poner el parche? ¿Donde está el ejecutable?
La última parte de la línea del fichero para cron es un comando. Lo normal es poner la ruta completa a donde está ese comando. En la línea que pones, le estás diciendo a cron que todos los días, a todas las horas, cuando sea la hora en punta
Y 1 minuto, ejecute el comando
/export/home/kiloko/%Buenos dias % vamos a trabajar.Hay tres comprobaciones que hacer:
* ¿Puedes ejecutar el comando
/export/home/kiloko/%Buenos dias % vamos a trabajar. en tu directorio y ver qué sale? Pues eso mismo es lo que hará cron. Yo, por lo que veo, no sé lo que significa
%Buenos dias % vamos a trabajar..
* La salida del comando. Si es hacia la salida estándar, cron te lo redirigirá al sistema de correo y te lo dejará en tu buzón.
* El periodo de tiempo indicado. Si son, por ejemplo, las 23:00 y en este momento actualizas el fichero cron con esa línea para que se ejecute a las 23:01, no te funcionará. El manual de cron dice que es muy posible que tengas que esperar al periodo siguiente, porque has realizado una modificación dentro del minuto anterior a la ocurrencia del evento. Así que en este caso tendrás que esperar hasta las 00:01 para ver que se ejecuta el cron.