• Publicidad

Perl en Linux

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Notapor Kiloko » 2007-07-25 18:11 @799

También ya instalé el eclipse, pero no puedo hacer que ejecute un archivo en Perl. Hay un tutorial para hacerlo pero es para Windows.
Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error
Napoleón Bonaparte
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2007-07-25 18:38 @818

Da igual que sea Windows o Linux. El programa se comporta igual en los dos sistemas. Lo único que puede cambiar es la escritura de los caminos a los ficheros y programas. En uno será 'C:\Perl\bin' y en otro será '/usr/local/bin', por ejemplo, pero lo demás es igual.

Para correr los programas de Perl, primero debes crear proyectos Perl. Luego, vas a la opción Ejecutar... y defines un entorno de ejecución, que básicamente es dar un nombre, elegir el proyecto, y dentro del proyecto, qué programa ejecutar (y opcionalmente sus argumentos). A partir de ese momento, el programa sale en la lista desplegable del botón ejecutar. Eliges el programa y lo corre en la pestaña Console (si no se ve Console vas a vistas y lo sacas). Para repetir la ejecución a partir de ese momento, basta con pulsar Control+F11.

Es una forma muy rápida de desarrollo. Pero aprender Eclipse lleva un poquito de tiempo.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor Kiloko » 2007-07-25 18:53 @829

Una pregunta, ¿dónde se guardan los módulos de Perl en Linux? ¿En que carpeta? En Windows, todo lo tenía en c:/Perl pero aquí no sé qué onda, por que ya veo que no puedo configurar el proxy, así que los voy a bajar y ejecutar, pero debo de hacerlo en el directorio correcto, pero no sé cual sea.
Napoleón Bonaparte
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-07-25 19:32 @856

Eso te lo dice el array @INC.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor Kiloko » 2007-07-26 10:44 @489

ya quedo. jojojo
configure o conf init
y con eso ya puedo instalar los modulos, a hora bien, es
install::Modulo
No
install Modulo

Bueno a hora solo me falta crear un modulo snmpUtils
Este Modulo no existe, hay q cortar y pegar, ( despues guardar en PM) pero a un sigo sin encontrar donde se guardar estos archivos.
( la carpeta lib) bueno mil gracias, por cierto para los que estan pensando cambiar a linux, yo les recomiendo ampliamente UBUNTUS, es un solo CD, todo lo q necesites lo baja de internet y la interfaz grafica es amigable,
Napoleón Bonaparte
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor Kiloko » 2007-07-26 11:33 @522

Explorer una cosa, cuando trato de correr el programa en eclipse me manda el mensaje:
Código: Seleccionar todo
Resourse /Perl  does not exit
Napoleón Bonaparte
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-07-26 11:59 @541

Ni idea...

Para ejecutar Perl, hay que asegurarse que en las preferencias de Eclipse, en la sección EPIC, se debe indicar qué ejecutable es el que contiene el intérprete de Perl. En mi Linux es sencillamente perl, porque el comando perl es accesible desde cualquier parte del ordenador. Si el PATH no está bien puesto, quizás debas cambiarlo a /usr/bin/perl o donde esté el ejecutable perl.

Pero la palabra Resource me despista... ¿Has creado un proyecto Perl? ¿Has creado un fichero dentro de ese proyecto? ¿Has editado las opciones de ejecución?
explorer
Administrador
Administrador

Notapor explorer » 2007-07-26 12:02 @543

¿No será la primera línea del programa Perl?

#!/Perl

por

#!/usr/bin/perl

En Linux, esa línea es muy importante.
explorer
Administrador
Administrador

Notapor Kiloko » 2007-07-26 12:58 @582

Ya jaló. Lo que pasa es que no creaba proyectos o más bien no hacía bien el enlace. Eso no me gusto, de eclipse, tener que crear proyectos en carpetas definidas por eclipse. mmmm, no me late. Bueno, la referencia la hace a (epic_links). Ahora será cosa de copiar y pegar, o hacer un link a la carpeta donde trabaje.
Napoleón Bonaparte
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor Kiloko » 2007-07-26 13:09 @590

Recapitulando... Para crear un archivo en Eclipse:

Primero necesitas crear un espacio de trabajo en una posición X y dentro de este espacio puedes crear los archivos.

Segundo, es necesario configurar el arranque de este archivo, especificando el proyecto y el archivo a ejecutar.

Ya analizándolo más a detalle tenías razón, no es tan difícil, pero si es cosa de leer un poco en eclipse, pero ya quedo... : )
Napoleón Bonaparte
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo

AnteriorSiguiente

Volver a Básico