• Publicidad

Usar módulos

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Usar módulos

Notapor rklz » 2007-08-05 21:06 @920

Saludos gente de Perl en español, mi duda es la siguiente :
Como todo principiante voy a buscar módulos que me faciliten las cosas a CPAN, pero la cuestión es que como soy novato, no sé cómo usarlos, no se dónde buscar todas las funciones que vienen dentro del módulo

Ejemplo: el módulo CGI tiene la función (FatalsToBrowser), ¿dónde encuentro información de esa función?, y ¿dónde puedo encontrar una lista de todas las funciones que trae el módulo?

Gracias de antemano.

Otra cosa que quería comentar es que soy fanático de las redes y de los sockets y me gustaría saber muy bien cómo hacer estas cosas con Perl, por ejemplo necesito para mi trabajo hacer un socket que diga el estado de los servidores, pero no entiendo como usar el módulo IO::Socket, cómo recibir y mandar datos a través de socket cliente y el server.

Les agradecería MUCHÍSIMO la ayuda que le puedan brindar a este novato. Desde ya muchas gracias :)
Avatar de Usuario
rklz
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 38
Registrado: 2007-05-25 13:28 @603
Ubicación: Rosario, Argentina

Publicidad

Notapor explorer » 2007-08-06 04:47 @241

El cómo usar los módulos es algo difícil de encontrar. La documentación de cada módulo le acompaña y se puede consultar con man y con perldoc (en caso de Linux) y en el índice de módulos instalados en la página de ActivePerl que ActiveState instala en tu ordenador y mantiene el PPM (en caso de estar en Windows).