• Publicidad

Usar módulos

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Usar módulos

Notapor rklz » 2007-08-05 21:06 @920

Saludos gente de Perl en español, mi duda es la siguiente :
Como todo principiante voy a buscar módulos que me faciliten las cosas a CPAN, pero la cuestión es que como soy novato, no sé cómo usarlos, no se dónde buscar todas las funciones que vienen dentro del módulo

Ejemplo: el módulo CGI tiene la función (FatalsToBrowser), ¿dónde encuentro información de esa función?, y ¿dónde puedo encontrar una lista de todas las funciones que trae el módulo?

Gracias de antemano.

Otra cosa que quería comentar es que soy fanático de las redes y de los sockets y me gustaría saber muy bien cómo hacer estas cosas con Perl, por ejemplo necesito para mi trabajo hacer un socket que diga el estado de los servidores, pero no entiendo como usar el módulo IO::Socket, cómo recibir y mandar datos a través de socket cliente y el server.

Les agradecería MUCHÍSIMO la ayuda que le puedan brindar a este novato. Desde ya muchas gracias :)
Avatar de Usuario
rklz
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 38
Registrado: 2007-05-25 13:28 @603
Ubicación: Rosario, Argentina

Publicidad

Notapor explorer » 2007-08-06 04:47 @241

El cómo usar los módulos es algo difícil de encontrar. La documentación de cada módulo le acompaña y se puede consultar con man y con perldoc (en caso de Linux) y en el índice de módulos instalados en la página de ActivePerl que ActiveState instala en tu ordenador y mantiene el PPM (en caso de estar en Windows).

Depende de cada módulo si muestra más o menos información, y si trae alguna carpeta de ejemplos. En el 90% de los casos, a mí me vale con el ejemplo que aparece en la sinopsis. Muchas veces, aunque tengo el módulo instalado, me es igual de cómodo consultar la documentación en http://search.cpan.org porque en ese momento estoy comparando módulos y saber cuál es el que voy a instalar, o porque es más fácil de navegar entre las carpetas de ejemplos.

Pero ejemplos de módulos es difícil de encontrar. Para ello uso Google, sobre todo CodeSearch: http://www.google.com/codesearch .

En el ejemplo que pones he hecho lo siguiente:
* he entrado en http://search.cpan.org (bueno, en realidad uso un motor de búsqueda en mi Firefox, por lo que es mucho más rápido), y he puesto para buscar "CGI".
* eso me lleva a la página del módulo CGI.pm escrito por Lincoln D. Stein.
* usando el sistema de búsqueda incremental de Firefox, pongo la palabra "FatalsToBrowser"
* sólo me aparece en un ejemplo, y además, no como parte de CGI, sino de CGI::Carp.

Bueno, pues la respuesta es que la función "FatalsToBrowser" es del módulo CGI::Carp, no de CGI.

En cuanto a cómo saber la lista de funciones, eso también depende de cómo esté organizada la documentación del módulo. Algunos sí que mantienen una lista de funciones y métodos, que localizas muy fácilmente al principio de la página, y de allí, saltas a la sección suya. En el resto de casos, sólo queda leer la documentación, sección por sección.

Creo recordar que había un método o módulo para sacar las funciones que tenía otro módulo, pero ahora no recuerdo su nombre. Además, hay técnicas en Perl que permiten hacer aparecer funciones solo en el momento en que se necesitan (a diferencia de los otros pobres lenguajes de programación), por lo que no sería efectivo analizar su código. Sólo quedaría leer su página de documentación.

En cuanto al IO::Socket, por este foro hay algunas referencias a ese módulo. Usa el sistema de búsqueda. Pon IO::Socket y que busque por todas las palabras.

Y, naturalmente, el primer sitio a consultar sobre IO::Socket es el fantástico artículo Network Programming with Perl de la Linux Magazine de 1999.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados