• Publicidad

Primera vez, Perl y MySql

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Notapor explorer » 2007-08-17 06:30 @313

En cuanto a lo de escribir las noticias al principio, deberías aprender antes un poco la estructura de un fichero HTML. Luego, hay módulos en Perl que te permiten ahorrar la escritura de un fichero HTML desde cero, como CGI o HTML::Template. Naturalmente, también puedes hacerlo a base de print.

El cómo poner las noticias nuevas delante implica que en algún sitio debe quedar constancia de un orden de esas noticias. Tal y como lo tienes ahora, el orden de las noticias es justamente tal como lo pones ahora dentro del fichero HTML. Entonces, debes extraer esas noticias, escribir la nueva en un nuevo HTML y a continuación, escribir las viejas (una operación de inserción).

Otra forma, sería tener una marca oculta dentro del código HTML en la cual sepamos donde realizar la inserción. De esta manera, la operación se reduce a: leer el fichero HTML a una variable escalar, hacer una operación de sustitución usando como ancla la marca anterior en la que metemos (realmente insertamos) la nueva noticia, y luego grabar la nueva página.

Y más formas...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Notapor zoso » 2007-08-17 14:15 @635

Gracias Explorer, siempre das buenos concejos que ayudan un montón, creo quee en unas horas más tratará de hacer algo de lo que me dices, pero creo haber entendido algo jeje, ahora tengo que salir a devolver un libro que tengo como hace un año y por culpa de eso no puedo inscribir ramos pfffff, ya nos vemos.

En todo caso iré pensando cómo hacerlo, jeje

Ya nos vemos amigos, gracias por todo de ahí cuento cómo me fue.
zoso
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 2007-08-15 22:00 @958

Anterior

Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados