• Publicidad

Cambiar archivo

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Cambiar archivo

Notapor Merisue » 2007-08-25 07:51 @368

¡Hola a todos!

Veréis, soy una negada para la informática y estoy aprendiendo a programar por primera vez.. :oops: Y tengo un problemilla para cambiar parte del contenido de un archivo..

A ver si alguno me podéis echar un cable... Es un archivo que lo abro y con la función s/// cambio varios valores del archivo pero no sé cómo cambiarlo en el archivo en sí... No sé si me explico... ¡Ayuda por favorrrrrrr!!

¡¡Gracias a todos!! :D
Merisue
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 19
Registrado: 2007-08-24 20:13 @884

Publicidad

Notapor explorer » 2007-08-25 08:09 @381

Bienvenida a los foros de Perl en Español, Merisue.

Se puede hacer de varias maneras. Si, por ejemplo, te lees todo el fichero en memoria, puedes luego abrir el mismo fichero pero en escritura y guardarlo de esta manera con los cambios hechos.

Si, en cambio, vas leyendo línea a línea, deberás antes abrir otro fichero e ir guardando en él las líneas, tanto las no cambiadas como las que sí. Al final, borrar el fichero de partida y al nuevo, darle de nombre el del viejo.

Como esta operación es muy común, Perl ofrece una forma muy cómoda de hacerla, en una sola línea, pero usando los pies.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Merisue » 2007-08-27 07:12 @342