• Publicidad

Buscar cadena

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Buscar cadena

Notapor gaby49 » 2007-08-29 11:03 @502

Hola...
Necesito saber cómo buscar de una cadena el contenido dentro de un paréntesis, es decir.... si tengo la cadena "Encabezado principal de hoy (Unidad de medida)" sacar solamente "Unidad de medida". He probado varias combinaciones pero no doy con ninguna... le pongo que sean minúsculas y que estén dentro, pero me lo toma como solo una subcadena...

Ayuda por favor...
Saludos
gaby49
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor Perl user » 2007-08-29 11:09 @506

Qué tal,

¿Y qué has intentado? por qué no pones los intentos que has hecho para que alguien del foro te pueda auxiliar utilizando como base eso.

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl Programming Language
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario

Notapor gaby49 » 2007-08-29 11:16 @511

"AGENCIAS Y AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LOS FUEROS
COMÚN Y FEDERAL POR MUNICIPIO (Miles de agencias)"

Esa es mi cadena... por ejemplo...

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
1.- #$refe =~ /-?(\w+)/;
2.- #$refe =~ m/\[(\w+)\]/;
#$refe1 = $&;
3.-$refe =~ m/\((\w+)\)/;
print "Mi clave es: $1\n";

Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

y estos son unos de mis tantos movimientos o cosas que pruebo y nada...
gaby49
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-08-29 11:30 @521

Pero... la línea que tienes que extraer ¿está en una o varias líneas? porque según el ejemplo que pones, está en dos líneas separadas...

Una posible solución sería
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
my ($clave) = $refe =~ m/\( (.+) \)/mosix;
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor gaby49 » 2007-08-29 11:40 @528

Según yo... está en una sola línea...

Ahora una cosa... La respuesta que me diste es cuando es una o dos líneas.... porque ya lo probé y si funciona... solo me queda esa pequeña cuestión...

Y mil gracias... ya tenía rato buscándole... ahora puedo seguirle...

Gracias... gracias... gracias...
gaby49
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-08-29 12:05 @545

Con la opción /s, es para dos líneas. Más información, en perlre.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor Perl user » 2007-08-29 12:13 @551

Yo creo que sería bueno permitirle al usuario intentar solucionar su problema, mediante la corrección de sus intentos.

Claro, la libertad de la respuesta está complementamente abierta a quien responde, pero crea una dependencia enorme de dicha persona y baja mucho el interés por documentarse, siendo que Perl es uno de los lenguajes mejor documentados (y lleno de ejemplos, manuales, tutoriales y FAQs).

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario

Notapor explorer » 2007-08-29 13:13 @592

Tienes toda la razón... hay demasiados programadores del tipo 'mercenario' a los que sólo les interesa parchear un programa que se acaban de encontrar, en un lenguaje que no entienden y que menos aun tienen ganas de aprender. Por que los que sí tienen ganas de aprender, repiten en este foro, con más preguntas y ejemplos. A los mercenarios sólo se les ve de vez en cuando.

Prometo ser más duro con ellos, según como propones tú, que sean ellos los que encuentren la solución. Será divertido dejarles solo 'pistas'.
explorer
Administrador
Administrador

Notapor Perl user » 2007-08-30 02:13 @134

Qué tal explorer,

No, al contrario, y te exhorto a que sigas ayudando a la gente tal como lo has hecho siempre, mi punto es porque... a veces cuando ayudamos a alguien y les damos una respuesta plana, dejamos a duda la capacidad de esa persona, ya que no nos tomamos el tiempos de analizar sus intentos o decirles si van bien o mal.

En lo personal, una persona siente aun mayor satisfacción cuando se les reconoce que lo están haciendo bien, mas que obtener la solución directamente. Ahora bien, seguido vienen con "urgencias" pero no creo que sea TAN urgente como para no detenerse un momento por el manual u obtener una guía de alguna de las personas de aquí.

Yo creo que haces un excelente trabajo, no fué regaño mi comentario, al contrario me sorprende la dedicación. Tómalo como mi aportación a tu ayuda.
Marco A. Manzo
[email protected]
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario

Notapor gaby49 » 2007-08-30 11:29 @520

Agradezco la información que me proporcionaste... y no se trata de que no haya leído manuales y si soy principiante y tengo días que me leo uno y otro manual pero llega un momento en que uno se embota y la presión de sacarlo que por eso recurro al foro si por mi fuera planteaba todo el problema a ver si una alma caritativa me lo resuelve, pero sé que no es el caso, a mi de nada me serviría eso... quiero aprender y lo que hace Explorer es de mucha ayuda.... de cierta manera nos quita la traba... Así que yo te apoyo y creo que para ti no es problema ayudar... tienes vocación de servicio y ayuda y creo que más de uno te lo agradecemos... En fin...

De verdad agradezco tu tiempo y tu dedicación.
¡¡¡Saludos y buen día!!!!
gaby49
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Básico