• Publicidad

Cifrado en Perl

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Cifrado en Perl

Notapor aramallal » 2007-08-30 03:18 @179

Buena tardes, creo que al final no se publicó mi mensaje.

La cuestión es la siguiente:

Necesito tener cifrado un usuario y un password en un documento de texto y que mi script lo recoja, lo descifre y lo utilice para loguearse contra un servidor SSH por ejemplo.

Porque como lo tengo ahora el usuario y el password se ven claramente en el código del script y es un fallo de seguridad que no puedo tener.

Que módulo me recomendáis o si os ocurre algo. Muchas gracias

Un saludo.
aramallal
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2007-08-30 06:14 @301

Lo más seguro es que crees tu propio sistema de codificación. por ejemplo, coger todo el string y hacer un Xor carácter a carácter con un valor numérico que esté escondido en el código. Por ejemplo, puedes abrir tu propio programa con open, hacer un seek un determinado desplazamiento y localizar un carácter (que pertenece al propio código y que posiblemente sirve para otras cosas). Así, además de mantener el secreto, el programa no puede ser modificado.

Bueno, es una idea de las muchas posibles.

La opción más sencilla para encriptar es usar las técnicas de md5, pero lo que quieres, que sea desencriptar el usuario/contraseña, lo más seguro es trabajar con un algoritmo propio.

Otra opción, descabellada, pero limpia, es usar Acme::Bleach o algo más exótico como Acme::Buckaroo. Y así, unos cuantos. (Atención: guarda el fuente original antes en lugar seguro).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor aramallal » 2007-08-30 06:52 @328

Gracias, explorer. No me he enterado de nada, perdona mi ignorancia. ¡jeje!

Bueno, supongamos que utilizo md5. Tengo un fichero de texto tal que así:

Código: Seleccionar todo
cisco 12345
ssh pass3

primera columna, usuario, segunda, el password.

Quiero encriptar ese fichero para que no se vea. Después desde mi script en Perl mandar alguna instrucción para poder leer ese fichero que tiene que estar encriptado con md5. ¿Esto es posible?

¿Cómo encripto el fichero con md5? ¿Existe una aplicación en Linux donde le diga este es el fichero, encríptamelo y dejarlo así para siempre? Luego el script se encargará de leerlo y obtener los usuarios y passwords cada vez que yo quiera.

Un saludo y muchas gracias
aramallal
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-08-30 07:06 @338

No, no es posible. Que yo sepa no es posible pasar de un md5 al valor original.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor explorer » 2007-08-30 07:31 @355

Usa el sistema de Búsqueda de este foro y busca por la palabra 'encriptar'.
explorer
Administrador
Administrador

Notapor Norther » 2007-08-30 10:22 @474

Que yo sepa no hay forma de desencriptar md5, lo único que puedes hacer es usar algún brute forcer específico o tablas rainbow que son algo más potentes.
Norther
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor creating021 » 2007-08-30 15:51 @702

explorer escribiste:No, no es posible. Que yo sepa no es posible pasar de un md5 al valor original.

Cierto MD5 es para crear hashes :wink:
Expect the worst, is it the least you can do?
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Volver a Intermedio