Hace ya algunos días de me ocurrió proponer a mi gerente, un proyecto de desarrollo y monitoreo integral, (basado en Perl) la idea central del proyecto es la sub contratación de programadores (desarrolladores) que integren diferentes procesos (módulos si así lo quieren llamar) para un mismo fin, asegurando así que se mantuviera la confidencialidad del proyecto ya que ninguno tendría la información completa, además de garantizar una sana competencia sin olvidar el beneficio económico $.
(Les pagas por proyecto, hora, o programa) no generan antigüedad ni ocupan recursos que a tu empresa te cuestan.
---------------------
Claro siempre con un equipo base de trabajo: (no quiero que me despidan claro esta)
---------------------
Creo yo no es tan descabellada mi idea, muchos de los tiempos muertos en el departamento de sistemas (programación o similares) en mi caso se generan por la espera o falta de respuesta de alguno de los departamentos que no interactúan directamente con sistemas (no programan). Así que redirigir los esfuerzos de estas personas (programadores) en sub proyectos de desarrollo apoyados por externos (sub contratación) ayudaría a tener una mayor productividad y disminuir los costos. (Claro habrá que despedir a algunas gentes).
* Y ustedes que opinan de la sub contratación.
* En su empresa (los que trabajan) o en su lugar de residencia ¿han escuchado de esto? ¿se aplica? ¿les
funciona?
* ¿Qué tan bien pagado es ser programador en otros países? (que tan bien les va a ustedes)
En lo personal no me va mal, pero creo que me podría ir mejor...
He escuchado que en países como la India, su nivel de programación es muy bueno y los costos son
realmente bajos.
* ¿Si se les propusiera trabajar en algo parecido aceptarían?
Saludos...