• Publicidad

Ejecutar script Perl desde PHP

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Ejecutar script Perl desde PHP

Notapor marinera » 2007-09-05 17:12 @758

Hola, bueno nuevamente estoy acá. La vez pasada me ayudaron y estoy muy agradecida, ahora tengo una consulta y espero puedan ayudarme nuevamente, tengo un archivo Perl simple que muestra la fecha

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
#!/usr/bin/perl
$fecha=`date +%d-%m-20%y`;

print $fecha;
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Y quiero que mediante una página PHP pueda mostrarme la hora ejecutando ese script, ¿hay alguna forma de hacerlo, colocando un comando en PHP que me permita la ejecución como si lo hiciera a través de consola?

Ojalá puedan ayudarme. De antemano, muchas gracias.
marinera
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2007-07-19 22:55 @996

Publicidad

Notapor marinera » 2007-09-05 17:31 @771

Realmente no era difícil, me estaba complicando la existencia, encontré la solución en el mismo foro.

Gracias de todas maneras, chau.
marinera
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2007-07-19 22:55 @996

Notapor explorer » 2007-09-05 17:54 @788

Es un poco penoso ver que se usa Perl para algo tan bajo como averiguar la fecha ejecutando un comando date del sistema, cuando realmente lo puedes hacer solo con Perl:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
#!/usr/bin/perl
use POSIX 'strftime';
print strftime("%d-%m-%Y",localtime), "\n";
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Y también es penoso ver que el resultado se va a meter en una página en PHP, cuando realmente TODO se puede hacer en Perl... en fin...

Bueno, así empezamos todos... ¿no?

Es más... con PHP puedes también obtener la hora. ¿Para qué necesitas Perl, entonces?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor marinera » 2007-09-05 21:27 @935

hola explorer, bueno la consulta puede haber sido penosa para ti, no para mi, realmente estaba preguntando eso porque la utilizacion que le daria es otra, no es mostrar la fecha simplemente, solo queria saber como colocarla, se perfectamente como se hace en php, solo buscaba ayuda para continuar con mi proyecto de tesis en el cual tengo que combinar php y perl.

Igualmente gracias por responder.
marinera
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2007-07-19 22:55 @996

Notapor explorer » 2007-09-06 01:43 @113

¿Una tesis para combinar PHP y Perl? ¡Qué curioso...!

Siento la brusquedad de mi anterior mensaje, pero desde hace un tiempo todo lo que tenga que ver con PHP me produce una fuerte urticaria.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Perl user » 2007-09-06 01:46 @115

explorer escribiste:¿Una tesis para combinar PHP y Perl? ¡Qué curioso...!

Siento la brusquedad de mi anterior mensaje, pero desde hace un tiempo todo lo que tenga que ver con PHP me produce una fuerte urticaria.


Estoy totalmente de acuerdo :D

De hecho... pienso que de usar PHP se me podría caer el ... :(

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl Programming Language
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario
 
Mensajes: 271
Registrado: 2004-11-03 21:11 @924

Notapor marinera » 2007-09-06 11:37 @526

yo estoy empezando con perl, php lo manejo, ¿encuentran muy rara la combinación??, seguramente después que maneje de mejor manera perl también le encuentre urticaria a php, estoy realizando un sistema meteorológico y por eso la combinación de ambos.

Seguramente tendré mas dudas a medida que avance, y de seguro volveré a consultar acá nuevamente.

Saludos.

atte,
Paola.
marinera
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2007-07-19 22:55 @996

Notapor explorer » 2007-09-06 17:03 @752

Los dos lenguajes son lo suficientemente maduros como para resolver el problema por sí mismos.

Mezclar los dos podría ser más lioso.

O que no haya otra posibilidad, porque PHP tenga recortadas algunas opciones a causa del nivel de seguridad.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Ejecutar script Perl desde PHP

Notapor aiske_26 » 2012-10-05 14:32 @647

Buenas tardes, requiero de su ayuda, ya que poseo un script en Perl el cual se encarga de hacer ping a una lista de equipos. Necesito llámarlo desde un página web. Lo estoy tratando de realizar de dos formas;

1 Dentro de mi script en Perl tengo la siguiente línea
# $p = Net::Ping->new("icmp", 3);
# $resultado = $p->ping($host);
# $p->close();

El error es icmp ping requires root privilege. Me imagino que se debe a que cuando llamo el script, quien ejecuta el script es el usuario del Apache.

2 Cuando uso mi otra alternativa
$resultado=`ping -c3 $host`;

y me muestra el siguiente error ping: icmp open socket: Operation not permitted.
aiske_26
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2010-01-19 14:44 @656

Re: Ejecutar script Perl desde PHP

Notapor explorer » 2012-10-05 18:23 @807

Hay algún hilo de discusión que ya habla de los problemas de ejecutar ping, pero el problema principal es ese: no puedes ejecutarlo salvo que seas root, o... le cambies los permisos de ejecución al binario ping. Esta es la solución más fácil y rápida, desde luego.

Usa el sistema de búsqueda para localizar los otros hilos que hablan de ping.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron